Warnes Bros renueva su tanque de agua.

Warner Bros de la mano de Pentagram, realiza un rediseño restyling de su legendario logo.

Desde 1904 esta gran productora de entretenimientos se pone en funciones gracias a sus 4 fundadores, los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner, de esta hermandad su nombre Warner Brothers, como tal es puesta en funciones como tal en 1923.

Es en 1927 se levanta la famosa torre de agua donde se imprime sus iniciales W B, donde hasta findes del 2019 era de esta forma.

warner bros en delyrarte

Entre estas dos grandes empresas creativas, Pentagram y Warner Bros, se forma un equipo de trabajo, liderado por Emily Oberman integrante de Pentagram. Juntos logran este restyling, una nueva imagen corporativa usando los valores esenciales de la marca.

El rediseño del logo resalta los valores esenciales de la empresa, se traducen en sus elementos básicos: en sus iniciales WB que es la figura, para ellas se utilizo una tipografía especial personalizada, inspirada en el mítico logo; el fondo que acompaña la figura conserva la forma original y la base de su gama tonal dentro de los azules, llevando ahora a un azul uniforme vibrante, lineas limpias.

La idea que adoptada por Warner Bros para este logotipo tiene que ver con la simplificación de sos formas, logrando así una marca que guarda la esencia de lo estos 100 años por cumplir en 2023 y a su vez proyecta los próximos 100 años a vivir, con una imagen corporativa que se pueda utilizar en todos sus productos, es la base de su sistema de identidad integral.

A mi forma de ver lograron una imagen moderna, activa, dinámica y minimalista, identificada con sus 100 años de feliz historia de entretenimientos, Wb es pionera en está industria, con esta cambio de imagen vuelve a ponerse a la cabeza del mercado, creando una imagen que le futuro de nuevas tecnologías ya la acompaña, una imagen liviana, digital, futurista.

Warner Bros
Warner bros

Dentro de Pentagram se encuentra el génesis de esta nueva imagen corporativa.

Una nota de color en Delyrarte es que el gran Saul Bass, realiza su primer afiche sobre películas para la Wb.