Vanessa Eckstein, emprendedora, creativa, una mujer con diseño propio.

Vanessa Eckstein, Mujer, diseñadora, creativa, madre de familia.

La primer cosa que conocí de Vanessa fue su estudio de diseño Blok en el cual esta asociada con Marta Cutler otra gran diseñadora, revolucionaron Toronto, donde están radicadas. Recopilando datos, Vanessa estuvo 8 años con Blok viviendo en México, luego aparentemente volvió a Toronto.

Dato interesante para mi es que Vanessa Eckstein es Argentina, sus primeros estudios son en la Universidad de Buenos Aires (fadu); donde se recibe de Diseñadora Gráfica, luego se radica en Estados Unidos para estudiar en Art Center College of Desing en Passadena,

Una mujer reconocida en todo el mundo por su creatividad, empuje, dinamismo, algunas de las empresas donde a trabajo son: Museo de Arte Moderno de Miami ,Nike, Pepsi, Nestlé. Con infinitas exponenciales armadas por el mundo.

En su proceso creativo, están presentes el casos, los imprevistos, todos los contratiempos que puedan suceder, para ella son combustible estimulante y efectivo en el gran proceso creativo. En mi caso, veo en ella el uso de la tipografía como un objeto despojado de todo su contenido escrito, tradicional; donde la morfología de las formas y el color se apoderan de la tipográfica creando bella estampas.

Aquí debajo queda un poco de su gráfica y estas entrevistas Heyt Tere, Baron