Una Proteína puede ayudar a crear la vacuna contra el cáncer, científicas buscan el remedio del autismo infantil

Pacientes con melanoma son los que producen esta reacción. El melanoma es una de las manifestaciones más graves de cáncer, puesto que se desarrolla con gran velocidad a través de células pigmentarias de la piel que son aquellas que más se propagan.
La proteína se identifica como SSX-2, que viene de la del prototipo SSX y parte de un grupo de antígenos (Se definen como antígenos aquellas sustancias capaces de inducir una repuesta inmune específica. Los antígenos exhiben una serie de propiedades inmunológicas conocidos como CT). Los antígenos CT, sólo son reconocidos por el sistema inmunológico cuando están presentes en células cancerígenas y no en células saludables.

Esa particularidad de las células cancerosas ha fomentado la exploración de muchos científicos encontrando altas posibilidades de crear vacunas contra los antígenos como una terapia contra el cáncer.

«La SSX-2 es un objetivo particularmente bueno para una vacuna contra el cáncer», comenta la especialista y autora principal del estudio Danila Valmori, del Instituto Ludwig de Investigaciones Oncológicas.