Tipografies, tipografías en catalán

Tipografies, un sitio de tipografía en catala, realizado por Jordi Embodas, Fer Rodríguez, María Ramos, Joancarles Casasín.

En estos días estuve mirando un magnífico sitio sobre tipografía, este es Tipografies (tipografías en catalán), en la reseña dice algo así » Tipograpies está especializada en tipografías de texto consideradas más completas, útiles y duraderas.»

Tipografies, es un estudio diseño tipográfico, reflejado en bello sitio web, este se fundado en 2010 por los diseñadores gráficos especialistas es decir tipógrafos. Ellos son Jordi Embodas, Fer Rodríguez, María Ramos, Joancarles Casasín. De las manos de estos diseñadores la tipografía se vuelve un objeto preciado de diseño cotidiano, usable y legible todo el tiempo.

Este sitio es un excelente ejemplo de cómo se van migrando las comunidades a distintos lugares según la moda, el uso, la publicidad, la captación de clientes. Pero la esencia de las mismas sigue siendo la misma. En este caso «El producto final» la tipografía con rasgos modernos, activos, sigue teniendo un trabajo excelente por parte de ellos.

Todo este nuevo concepto se da gracias a los vínculos que se dan entre la tecnología y que está comunidades, en este caso tipografies que supo aprovechar la movida.

El trabajo tipográfico que se encuentra al entrar a Tipografies es excelente, lleno de dinamismo, color, morfologia; un excelente tratamiento de nuestras queridas Tipografías antiguas y modernas, siendo ellas las vedettes de la escena.

Llevan a cabo tipografias antiguas en modernas para un uso cotidiano excato, por encargo, además de crear sus propias familias.

Tipografía ayer, hoy y siempre, realizada por excelentes diseñadores como estos, me remiten a aquellos como Stanley Morrison, Fermin Didot, Claude Garamond