Tipografía moderna

Si buscas bien en este blog, hay algo de tipografía, tal vez no demasiada, pero si interesante, como los clásicos Helvetica, Frutiger, Caslon etc,. Hoy veremos algo de tipografía moderna.

En este caso me encontré no con dos tipografías sino con dos nuevas formas de ver fonts, dos nuevos e interesantes vertientes. Hay que decir también que no ha cambiado la clasificación tipográfica clásica, en su lugar ha cambiado la forma de ver la tipografía. Además de dar un mensaje que leemos, da un mensaje estético que por momentos es superador al que leemos.

Lettering forma parte de la tipografía moderna. Se trata de leer, comunicar, flotar y divertirse usando bellos tipos manuscritos, como Belgedes Script Brush, Luxury Signature, Alenka. A esta y otras más las podemos ver en GDJ graphic, templo del diseño moderno.

Alenka – Fuente Handlettering
Belgedes Brush Script
Luxury Signature

Aquí cambia el estilo de diseño. En este intentan mostrar otra estética. Estas fonts tienen que ver con diseños algo más tradicionales pero a la vez modernos, actuales, llevando a la tipografía a la calle, a los anuncios en via publica, a identificar ese font con una marca. Este tipo de fonts las encontré en un sitio llamado type republico.

BarnaStc
Pradell
Carmen

Hace muchos años, alrededor de 20, a casa llegaban los catálogos de tipografía como P22, que te daban una idea de lo nuevo. Hoy casi todo pasa por aquí, por la gran red.