Publicidad · 2 octubre, 2009

Sony Ericsson+ Del Potro + Facebook

Via Infobrand

Leo este articulo el cual la suma de sus producto hacen un excelente producto de negocios. ya que todos los componentes en este momento son la suma del el éxito, la calidad, lo moderno, el ser al hombre consumista sentirse con éxito y en el grito de la ola o moda.

Es  la suma de un nuevo Sony Ericsson, + Teléfono + Juan Martin Del Potro, exitoso ganador Us Open de Usa,  + Facebook. como ven esto no tiene desperdicio.

La nota de Infobrand

Sony Ericsson. Activación de Facebook con el empuje de Del Potro
por Jimena Laclau

Para lanzar un modelo de celular con aplicación de la red social integrada la marca aprovechó su activo deportivo más candente. Desarrollo una promo 2.0 para seguir de cerca al tenista triunfador del US Open.

 

Los usuarios pueden entrar a la página de Facebook de Sony Ericsson y participar de un concurso para conocer al flamante ídolo del tenis local. Tienen que colgar una foto de ellos mismos jugando al tenis o con la vestimenta de este deporte. El propio Juan Martín Del Potro va a elegir al final la foto que más le llame la atención y quien la haya subido va a poder conocer al tenista personalmente.

El efecto de la Torre de Tandil
La acción presenta los nuevos teléfonos WalkmanW508, que tienen una aplicación de Facebook integrada. Tienen tecnología 3G y permiten mantener los perfiles activados, programar Facebook como acceso directo en la pantalla principal, sacar y subir fotos automáticamente en los muros y agregar contactos de Facebook al teléfono y viceversa. Los que ya cuenten con uno de estos teléfonos podrán tomar su fotografía con la cámara de 3.2 megapíxeles y colgarla directamente en Facebook. Y quienes participen de la promoción tendrán la posibilidad de ganar un Walkman W580 por mes. Desde el concepto que interroga “¿Qué está haciendo Delpo ahora”, hasta la actividad planteada de subir una foto, toda la campaña se liga con las iniciativas que son más exitosas en la red social.

Asociación rendidora
El vinculo de Sony Ericsson con Del Potro viene de hace un año, cuando la Legión Argentina clasificó para la Davis. La fabricante de teléfonos celulares tiene el derecho de uso de la imagen de Juan Martín en todo lo que es tecnología, le explica a Infobrand Sebastián Campa, director general. “Nos interesa porque es entretenimiento. La asociación más fuerte desde el principio fue con la música, ésta empezó en 2006. Sony Ericsson nació en 2001 y fusionó el entretenimiento de Sony con la tecnología de Ericsson. En el tenis, estuvimos durante tres años en el Circuito Femenino, donde ya no estamos más, y vamos por el cuarto año que tenemos el Sony Ericsson Open”.

Una joyita y más apuestas
A nivel local sin embargo, Campa resalta que “hasta el año pasado, no encontramos un referente del tenis que nos representara. Esto implicaba que fuera alguien joven, que significara una revolución en el mercado y las ansias de libertad o de soñar. Hoy sí, la visión de Sony Ericsson se asemeja a la de Juan Martín, a querer ser el número uno…”
Aunque la compañía usa la imagen del tenista durante todo el año, concretamente hasta ahora realizó dos campañas: una a fines del año pasado cuando se jugó el Sony Ericsson Open y esta última, cercana al Día de la Madre, que “ya estaba proyectado hacerla antes de que Juan Martín ganara el torneo, no se hizo ahora por ésto”.
En la primera semana, más de 1000 usuarios subieron sus fotos. El plan de Sony Ericsson, que a fin de año termina su contrato con Del Potro, es renovarlo por más tiempo. El 2010 será un año deportivo y de cambios para la compañía, que será sponsor del Mundial de Fútbol y organizador de un nuevo Sony Ericsson Open, además de presentar una nueva imagen y nuevo slogan de la marca.