Raymond Savignac un clásico

Clásicos si los hay, Savignac Raymond, diseñador cartelista, iluminando las calles de Francia con anuncios para los bolígrafos Bic, SNCF, Air France, Gitanes y Monsavon.

Nació el 6 de noviembre de 1907 en París, fallece 31 de octubre de 2002, Trouville-sur-Mer, Francia.

1933, Savignac, desalentado por su falta de éxito profesional, mostró a Cassandre, (parís) director artístico de ‘l’Alliance Graphique’, algunos de sus proyectos de carteles este comienza a integrarlo a darle trabajo regularmente, lo integra al grupo de trabajo de su estudio, lo ayuda a terminar obras. Los carteles de Raymond tienen personajes alegres, coloridos, Cassandre en su composición es más puristas, de fondos y figuras muy marcados, pero los dos compartieron los personajes recurrentes como Dubonnet.

Guerra sin trabajo, una epoca dura para toda europa.

En 1942, el trabajo de Savignac fue descubierto por el agente de publicidad Robert Guérin, manitas de l’Oreal y CEO, aquí comienzan sus grandes carteles

1949 cuando llegó un gran éxito gracias a una famosa campaña publicitaria para los jabones Monsavon au lait. Hizo trabajos para las mayores empresas francesas, como Air France, Perrier, Vichi, Bic, Citroën…

En el Museo de Montebello en Trouville, hay una galería permanente con el  trabajos, existe también una exposición itinirante por todo el mundo 

En 1971, Roland Barthes le dedicó un texto, en el que se refería a las imágenes de Sauvignac como una “pequeña enciclopedia de la modernidad”».