Publicar weblogs en castellano desde dispositivos UMTS y GPRS

Mariano vos no sabes

Medio Noticias.com

Un weblog (también conocido como blog o bitácora) es un sitio web donde se publican una serie de artículos ó noticias en orden cronológico. Está diseñado para que, como si de un periódico se tratara, cada información (post) tenga su fecha de publicación, de forma que el autor y los lectores pueden seguir la lectura de forma cronológica. Es un fenómeno mundial, adoptado como un modelo de comunicación en la red. El weblog puede ser entendido como un periódico, una gaceta, un foro de discusión, guía personal, etc

Según Laureà Folch, Director de UMTSforum.net, «el crecimiento de los weblogs ha sido exponencial, hasta el punto que a día de hoy no se conoce con exactitud el número real de weblogs existentes. Han sido claves en hechos tan relevantes como la guerra de Irak o las elecciones generales, y basan su éxito en la facilidad de uso, donde no es necesario tener conocimientos técnicos para mantenerlos».

El Moblog de UMTSforum.net da un paso más en el poder de actualización de Weblogs, ya que también permite actualizar el contenido desde dispositivos móviles, bien desde sencillos mensajes SMS hasta mensajes multimedia o MMS. «Las posibilidades son infinitas, el Moblogger o administrador del Moblog puede enviar información en tiempo real desde su móvil, permitiendo publicar texto, imágenes y video», apunta Laureà Folch.

El servicio está enfocado a grandes empresas con profesionales con alta movilidad, fabricantes de dispositivos móviles y electrónicos, operadoras de telecomunicaciones, así como a grandes portales.

«Es una revolución para los medio de comunicación, puesto que el servicio permite mandar información en tiempo real. ¿Se imaginan a un corresponsal mandando sus noticias (texto e imágenes) desde donde, y mientras, éstas ocurran?. Con el servicio, cada persona dotada de móvil se convierte en una potencial fuente de información, la revolución en los medios de comunicación ha llegado. Los periódicos pueden disponer del servicio desde sus intranets, o bien desde sus propios portales en Internet», señala Laureà Folch, donde continua mostrando ejemplos, «ya no es necesario que los péritos tengan que desplazarse continuamente desde los talleres a las oficinas para pasar sus informes, puesto que podrán enviarlos una vez finalizados, desde el origen».

UMTSforum.net el portal líder de habla hispana sobre tecnologías UMTS / 3G, gestionado desde Vilassar de Mar, Barcelona, nace en diciembre de 2000 con la misión de promover y difundir de forma totalmente abierta el uso de las nuevas comunicaciones móviles en el ámbito de la empresa, la enseñanza y la sociedad, así como generar valor añadido y conocimiento a todos sus usuarios. En la actualidad cuenta con más de 3.000 usuarios suscritos y sirve más de 250.000 páginas vistas al mes.