Internet · 21 julio, 2005

Nociticas de la blogosfera

Weblogs en el espacio

Vía Datafull, leo que se abrirá un servicio de weblogs que se llamara BloginSpace.com, este nuevo lugar de posteo enviara las bitácoras al espacio vía satélite, Ted Murphy presidente de la empresa dice que «siempre ha creído que existen otras formas de vida inteligente allí afuera, y ahora, por primera vez, podrán conectarse con la vida del Homo Sapiens común»

Este servicio será brindado por la empresa MindCometk, quien dice dar la oportunidad de mostrar a la especie humana de una manera diferente. Por lo que se recomienda a los usuarios que eviten lenguaje y contenido que pueda provocar a nuestros vecinos extraterrestres, concluyó el presidente de MindCometk.

Números blogeros

El fenómeno de las Web personales llegó a la Argentina para quedarse, ya que más de 130 mil personas tienen una página personal en la red, el año pasado había sólo 4.600.

En el mundo se crean 80 mil weblogs nuevos todos los días, existen alrededor de 32 millones en toda la red y a finales del 2005 se estima que llegarán a los 53 millones.

IBM entra de lleno en los weblogs

La plataforma de colaboración y productividad WorkPlace versión 2.6 de IBM, contará con dos componentes que permitirán a los usuarios crear bitácoras online con sus respectivos registros históricos, espacios para comentarios y RSS, anunció IBM.

Workplace permitirá agregar componentes para la creación y manejo de bitácoras online, y contará con las tradicionales herramientas de los blogs, como el historial, motor de búsquedas, espacio para comentarios y sindicación a través de RSS.

La herramienta Weblog ofrece características a nivel empresa, entre las que se incluyen plantillas de aplicación y un único punto de administración para blogs y otros componentes de WorkPlace.