Microsoft sigue apostando a Msn

Microsoft compra Lookout Software para mejorar la tecnología de búsquedas ‘online’ de MSN

La red de servicios ‘online’ de Microsoft, MSN, anunció hoy la adquisición de la compañía Lookout Software –aunque no detalló las cifras de la operación– con el fin de incorporar su tecnología y experiencia a sus próximos servicios de búsquedas en Internet.

Lookout Software ofrece la herramienta de búsqueda personal ‘Lookout’, que proporciona una búsqueda más rápida para mensajes de correo electrónico, archivos y datos del ordenador desde ‘Microsoft Office Outlook 2003’, apuntó MSN en un comunicado.

El gigante de Redmond apuntó que esta inversión se engloba dentro de las cambios introducidos últimamente en ‘MSN Search’, incluyendo los cambios en su buscador, «que incrementan la relevancia en las búsquedas en cerca del 50 por ciento en la mayoría de los resultados».

La adquisición de Lookout, fundada por Mike Belshe y Enric Hahn, pretende añadir una experiencia adicional en el objetivo de ofrecer las mejores herramientas de búsqueda a los usuarios para ayudarles a encontrar toda la información sin importar dónde se encuentren.

Tras esta operación, Belshe formará parte a tiempo completo del equipo de ‘MSN Search’, mientras que Hahn trabajará conjuntamente con el equipo de ‘MSN Search’ durante el proceso de transición de Lookout a Microsoft.

«Lookout ha desarrollado una tecnología innovadora para búsquedas desde el ‘e-mail’ que se alinea con los esfuerzos de ‘MSN Search», señaló el vicepresidente Corporativo de MSN, Yusuf Mehdi.

«Nuestra visión es ir más allá de las búsquedas básicas de los servicios de Internet para proporcionar respuestas directas a las preguntas de las personas y ayudarles a encontrar lo que deseen a través de un marco más amplio de información. Estamos entusiasmados de añadir la experiencia del equipo de Lookout a nuestro equipo de expertos en búsquedas», añadió Mehdi.

Por su parte, Belshe consideró «excitante unirse al equipo de ‘MSN Search’ y dijo que es una «gran oportunidad de expandir la tecnología Lookout para ayudar directamente a los usuarios. La tecnología de última generación de MSN combinada con Lookout y otras futuras herramientas cambiarán la industria en una dirección muy positiva», concluyó.