Melchior Imboden llega con gran psicodelia suiza

El multifacético Melchior Inboden nos trae desde Suiza, el arte lleno de colores, fotografías, tipografía y diseño, un verdadero artista contemporáneo. 

Melchior nacio el 14 de julio de 1956 en Stands Suiza, actualmente vive en Buochs Suiza.

En 1972 MelchiorInboden sus estudios de diseño de interiores, durante los 80 realiza sus primeras tomas fotográficas. Se gradúa y trabaja como diseñador de interiores hasta 1984, es en este año donde descubre esta etapa de su vida, descubre su interés por las artes, el diseño trafico y la tipografía, decide estudiar diseño en la Escuela de Arte de Lucerna. Melchior realiza sus practicas de diseño en Milan y Basilea se recibe en 1989. Una vez recibido de Diseñador grafic, comenzo a trabjaar durante dos años en trabaja en Zurich.

Para 1991 viaja por Sudáfrica junto a su maquina fotográfica, con ella realiza una extensa colección de fotos blanco y negro. Estas fotos ha recorrido todo le mundo en grandes galerías de arte y colecciones permanentes.

Al regreso de Sudáfrica en 1992 abre su estudio de diseño independiente en Suiza. Su actividad principal es el diseño de carteles, tipografía, diseño editorial y la fotografía. En 1998 se convierte en miembro de la Alliance Graphique Internationale, gran galardón para todo diseñador de carteles, se desempeña como presidente de la AGI de Suiza desde 2006 hasta el año 2010,

Imbodem es profesor de arte, fotografía y diseño gráfico en la universidad de Berna, Lucerna y Zurich.

Los carteles tiene un gran carácter de color, energía, originalidad, psicodelia, el uso de la tipografía junto con el color hace que sus carteles sean llamativos.

Melchior es contemporáneo del diseñador gráfico compatriota Niklaus Troxler

Reconocimientos

Los siguentes son algunos de los reconocimientos de sus trabajos en carteles y fotos: tiene grandes premios internacionales como: Medalla de Oro, Brno, 1994; Premio IBCC Golden Bee, Moscú, 1996; Medalla de Bronce, Tokio, 1998; Premio NY TDC, 1998; Medalla de Bronce, Toyama, 2000; Premio NY ADC, 2002; Mejor diseño, Brno, 2002; Medalla de Plata, Ciudad de México, 2002; Premio Icograda, Chaumont, 2003; Gran Premio, Seúl, 2004; Premio Póster, Rüttenscheid, 2004; Trofeo Josef Binder, Viena, 2004; Premio Icograda, Taipei, 2005

Links interesantes

Web de Melchior Imboden
Proyecto AGI y trabajos
Desde Graphis

Aqui les dejo una bella galería