Madrid Gráfica 2020

Dentro del foro Madrid Gráfica 2020 se presentan mas de 500 afiches con el lema Exit Covit

Desde hace 4 años tiene cita Madrid Gráfica, este evento sobre diseño este año hasta el 15 de noviembre, la organización está a cargo del Foro de empresas de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, todo el diseño gráfico está aquí presente.

Una de las actividades que se presenta este año, es una muestra de carteles con el slogan Covid Exit.

En la convocatoria, es muy interesante toda la convocatoria, en ella hay dos párrafos muy interesantes, el primero explica el por que de la convocatoria:

“ El tema elegido para Madrid Gráfica en 2020 es el de la Nueva Normalidad. Y Covid Exit el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos”

El segundo párrafo interesante, es la cita del geógrafo francés Christophe Guilluy: “Durante la crisis, los invisibles, los que ayer no eran nada, han demostrado que son, de hecho, el engranaje esencial de la sociedad”

En esta muestra exponen más de 500 diseñadores de todo el mundo, hay 572 carteles para ver hasta el 15 de noviembre, en el Centro de Diseño Matadero de Madrid España. Lo interesante es que desde todo el mundo podemos ver todos los afiches desde la web Covid Exit.

Estos carteles son una mínima representación de la muestra.

Bü?ra Kemik Turquía / Turkey
Bü?ra Kemik, Turquía
Ramiro Perez argentina
Ramiro Perez Argentina
ivan ciro palomino PERU
Ivan Ciro Palomino Peru
Jesus Mora
Jesus Mora Fernandez España
VictorKovalenko_Russia
Victor Kovalenko Russia

Madrid Gráfica, su gestiación.

La primera edición de Madrid Gráfica en 2017 contó con 14 exposiciones, entre las que destacó la convocatoria abierta de carteles de La Ciudad Ligera. Una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana de nuestras ciudades, con 524 participantes de 61 países de todo el mundo. Además, muestras individuales de cinco de los más destacados diseñadores gráficos a nivel internacional: Ivan Chermayeff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes. Y otras exposiciones colectivas, como «Tolerancia», «Haciendo Teatro», 10 años de Gráfica en la Bienal Iberoamericana de Diseño o 95 carteles sobre la figura de Nelson Mandela, y conferencias y talleres sobre diseño gráfico para público de todas las edades.

Cada año, toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.