Cultura · 27 junio, 2007

Lunes de Cine XXY

Como la vida continúa, de ahora en adelante quedamos en ir al cine todos los lunes (día económico). Estrenamos esta nueva separata en la vida yendo a ver XXY película argentina dirigida por Lucia Puenzo.

Les soy sincera esperaba algo más de esta película, si bien es un tema el que toca muy delicado, el hablar sobre intersexualidad y problemas sexuales es todo un tema y si bien yo esperaba algo más, me parece que el tema esta tocado con toda la calidad que lo merece, a mi me falto algo más de diálogos, un poco más de acción, me pareció muy pero muy lenta, pensé que se habia terminado esta etapa del cine Argentino lento y sin final.

Con pocos diálogos pero con una fotografía excelente, la película recorre el tema con gestos miradas y acciones que perfectamente se puedo entender la problemática, el nudo y el desenlace, que papel ocupa cada personaje, creo que 15 minutos después de salir del cine más precisamente en la cena analizando la película nos dimos cuanta como se define Alex Inés Efron su protagonista, que por otro parte se lleva la película con su actuación y los distintos papeles de cada interprete, por que Kraken (Darin) su padre esta tan enojado con las situaciones, Suli (Valeria Bertoncelli) su madre quiere la definición y por que invita a los invasores Erika (Carolina Pelereti), Ramiro (German Palacios) y Álvaro (Martín Piroyanski).
Me quedo con una frase de Alex, en uno de los últimos diálogos con su padre, “ y si no hay que definir nada”, creo que ella necesita que la dejen en paz, ella ya tomo su decisión.

Tres links
1 El de la pelicula
2 La nación hace una crítica que me gusto
3 Infobae explica la parte genética que esta bueno entenderla.

Alguien vio la peli, me puede decir si le gusto, que piensa u opina por favor, esta vez necesitamos saber.

xxy.jpg


Ficha Tecnica:
Dirección y guión: Lucía Puenzo.
Países: Argentina y España.
Año: 2007.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Kraken), Inés Efron (Alex), Martín Piroyanski (Álvaro), Germán Palacios (Ramiro), Valeria Bertuccelli (Suli), Carolina Pelereti (Erika), Luciano Nobile (Vando).
Producción: Luis Puenzo y José María Morales.
Fotografía: Natasha Braier.
Montaje: Alex Zito.
Dirección artística: Roberto Samuelle.
Vestuario: Manuel Morales.