Los beatles no la pegan en la Net

Medio: Noticias.com

Canciones de los Beatles en Internet

Paul McCartney y Ringo Starr, los que aún viven del legendario grupo de los Beatles, buscan vender las canciones del grupo por Internet tras varios años de negociaciones poco fructíferas.

Según publica el diario «The Daily Telegraph», McCartney y Starr, junto a Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente, conversan con varias compañías discográficas para cerrar un acuerdo sobre la digitalización de sus temas.

Según declararon al diario fuentes de la industria discográfica, los dos ex miembros del Cuarteto de Liverpool solicitaron «una cantidad considerable de dinero» a cambio de un acuerdo musical, al tiempo que se mostraron interesados en no perder la tutela de temas tan conocidos como «Yesterday» o «Let it be».

Lo más probable es que el contrato se firme con el Microsoft MSN. Si se firmara el acuerdo, los seguidores de los Beatles podrían navegar entre una enorme lista de canciones, álbumes y grabaciones del grupo británico, comprar y descargar lo que quisieran en sus ordenadores personales.

«Si uno de los grupos más populares de la historia sigue este camino, es probable que otros también lo hagan», señaló una fuente del sector. Ya venden en Internet artistas como los Rolling Stones o Tom Petty and the Hearbreakers, aunque Madonna y Led Zeppelin siguen resistiéndose.