La guerra de los Web mail.

La guerra de los Web mail.

Desde que el buscador Google comenzó hace ya un tiempo con los rumores de sus cuentas de 1 GB de capacidad el avispero de los Web mail comenzó a moverse un poco.

En abril Google salio al mercado con su versión beta de Gmail. El una versión deferente de webmail, hace ya un tiempo que poseo una cuenta de este correo, pues Google invito probar a todos aquellos usuarios de su sistema de blogs o bitácoras Blogger al cual también hace poco le dio una muy buena actualización.
Si bien la característica principal es su espacio de 1 GB la cual la hace irresistible, tiene una interfaz distinta a todos los Web mail, muy cómoda, con atajos en el teclado, la visibilidad de los reply, forward es totalmente novedosa y muy agradable pues hace de un correo de varias ida y vueltas una especie de fichero, donde muestra en el encabezado a quien se lo hemos mandado, muy cómodo.

Pero luego de estoy yahoo no se a quedado atrás, el legendario Web mail, a cambiado su interfaz y le a dado a sus usuarios 100 MG de espacio en disco y una transferencia de correo de 10 MG, siendo cómodo y accesible como siempre. Yahoo si tiene gran cantidad de publicidad no tiene filtro ahora con filtro anti span, pero si tiene su agenda, el famoso mi yahoo donde uno con cuidado y calidad puede hacer un seteo de las noticias, clima de varios lugares, cotización de la bolsa, y formar grupos de gente, a me olvidaba de su servicio de mensajes, el cual de gran uso.

Y por ultimo de los más famosos encontramos Hotmail de Microsoft, también uno de los más usados, siempre fue el correo con más baja capacidad de envió y de guardado de correos, ahora piensa pasa a yahoo, dando a sus usuarios un espacio de 250 MG, para el guardado de correos, y al igual que yahoo, 10 MG de transferencia de corroe, también anuncia algunos nuevo cambio en su interfaz.

Hotmail ya hace un tiempo viene cambiando su estética, modernizando su pantalla, con filtro anti span, También integrado a su paquete de MSN, el mensajero más usado de todos el mundo, el cual ya a sido modificado como 10 veces y anuncian una nueva versión.

Hora bien, en toda esta guerra de capacidad de correo cual es la meta.
Según dicen por allí, todos crecen por las quejas de sus usuarios, por capacidad y envió.

Por otra parte se ha dejado de mandar textos lineales solo, ahora se mandan textos con imágenes, archivos comprimidos, las empresas mandan sus presentaciones las cuales son más pesadas.

En los dos segundos caso yahoo y Hotmail, el rendimiento y beneficios están comprendidos en las ganancias a la publicidad que tiene.
Pero el caso del nuevo Gmail cual es…. la respuesta es, ahora en tribunales gmail a decidido renunciar a su idea de publicidad, pues la idea que tenían era scanner los mensajes y según las palabras o juegos de palabras, mandar publicidad.

Pero ya les han llegado las primeras denuncias de privacidad hacia la
Correspondencia. Cual será la estrategia de Gmail para seguir adelante con la forma de recibir beneficios económicos para banacar este correo. Lo caro es que no se echaran atrás y el desarrollo sigue adelante.