Julius Gipkens Afichista Alemán

Julius Gipkens nació el 16 de febrero de 1883 en Hannover, Alemania, en febrero de 1883, fallece 1968, Nueva York, Estados Unidos

Comenzó a trabajar de muy joven en las calles de Berlin, decorando vidrieras y ventas con sus diseños autodidactas, realizo grabados para varias revistas como la Simplicissimus. Su actividad principal pasa a ser el del diseño grafico, convirtiéndose en uno de los cartelistas alemanes de la época de la guerra, toma como referencia e inspiración a Lucian Bernhard.

Julius ya instalado en Berlín arma su estudio de diseño, uno de sus trabajaos es el diseño y publicad para la compañía de chocolates Serott Mohr, para 1907 revoluciono el mercado con sus carteles para la empresa de calzado Schuhfirma.
Al llegar la primer Guerra Mundial (se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918) comenzó a trabajar para un estado Alemán, sus primeros afiches publicitarios 1915 fueron para la emisión de bonos sobre contribución de dinero para la guerra, luego se dedico hacer carteles en el estado aleman,. sobre,  ahorro de víveres y el trabajo en el campo, intentando con su trabajo transmitir una gran influencia social y patriótica de ayuda del pueblo, el estado naci de la epoca lo sensura.

Luego de la guerra, siguió trabajando en Berlín haciendo diseños y afiches para distintas empresas como Stollwerck , Sarotti , Riquet y Garbáty, trabaja en portas de libros.

Para 1833 viaja a Estados unidos donde se queda a vivir hasta el final de sus días en 1968

Artiulos Relacionados
El moro de Julio Sarotti Gipkens