Jing Zhang contemporánea, Infografías modernas

Infografía (del inglés informational graphics)

Es un cuadro explicativo de alto impacto. Esto significa: para quien mire esta hoja llena de dibujos, textos, símbolos gráficos (iconos, pictogramas), entenderá rápidamente el tema a tratar en ella, pero si se toma algo más de tiempo, encontrar otros niveles de información relevantes que configuran una explicación clara del tema a tratado.

La idea de hablar de infografía es para presentar a Jing Zhang Ilustradora contemporánea y muy joven.

Jimg es nacida en China, tierra del gran Wucius Wong, actualmente vive hace 10 años en Londres, comenzó dentro del diseño en el área de moda para luego identificare con las nuevas tecnologías, de esta manera llega a la ilustración. Ella se adueña de grandes mundos para diseñarlos en pequeñas imágenes llenas de información, color y detalles.

Buscando en la gran red información sobre Jimg di con dos reportajes interesantes, uno que le hace Adobe, el segundo Working Working maganzine en este ultimo le preguntan me pareció super interesante esta pregunta y su respuesta: «

¿Cuál ves como el punto de inflexión en tu desarrollo creativo y carrera?
Quizás es el punto cuando dejé mi trabajo de tiempo completo que duró cinco años completos. En los últimos 2 años de mi trabajo a tiempo completo, comencé a tomar muchos «cambios de luz de luna». Obtuve más y más trabajo de comisión, tanto que comencé a perder mi tiempo personal y los fines de semana. Así que comencé mi verdadera carrera en 2014 concentrándome en mis ilustraciones. Ni siquiera me llamo un profesional independiente ya que vendo mis productos en lugar de solo mis habilidades y tiempo.

Toda esta entrevista es muy interesante para leer.

Entre sus clientes están: Clientes Parlamento Europeo, HSBC, IBM, Canon, Samsung, Lonely Planet, Ford, Osiris.

Les dejo bellas infografias para 

Ilustraciones del mapa de Asia, otras ilustraciones sobre la naturaliza

Un dato más para cerrar este post, si necesitan nutrirte de infografias excite este sitio Base de datos de infografía