Nicolas Jenson, el aprendiz de Gutenberg

El aprendiz de Gutenberg

Nace en 1420 en Aube, Champán Francia.

Para 1458 el Rey Charles VII lo envía a Alemania a la ciudad de Maguncia a estudiar el arte de la impresión allí es aprendiz por tres años de Gutenberg, allí comenzo a diseñar tipos es destacable la creación de un tipo Romano cuya característica principal era el mejoramiento de la alineación de los caracteres, para aquella época de trazos bellos y terminaciones ligeras.

1461 Muere el Rey Charles VII, Nicolas aun en Alemania, ya no podía volver pues la situación política del país no era buena para el gobernaba el Rey Luis XI, decide quedarse una año más en Alemania.

Se dice que alrededor de 1467 llegó a Venecia en estas ciudad donde se instala definitivamente comienza a producir y firmar sus trabajos con su nombre e imprimirlos en su propio taller, aquí produce trabajos e muy buena calidad, ediciones celebres de libros clásicos de la época.

Luego de su muerte en 1480 su romana fue utilizada en la imprenta de Aldine.

El legado:
La importancia de Jenson el la tipografía de la época, radica en que su romana de 1470 sirve como inspiración a Claude Garamond, CaslonWilliam Morris, Bruce Rogers.

Tipografía Jenson