Ilse Crawford, el diseño cotidiano

Ilse Crawford el diseño visto desde una bella perspectiva cotidiana.

Comence la investigación sobre la diseñadora Ilse gracias a la serie de Abstrack, esta serie sobre grandes diseñadores contemporáneos se da en Netflix, dentro de la primer temporada Ilse aparece como broche final de esta temporada.donde en su ultimo capitulo de la primer temporada en Netflix.

Ilse nació en Inglaterra en 1962, estudio historia en la universidad británica de Bedford de Londres. Su carrera comienza con un pequeño gran paso, ser la editora de la revista Elle en sus comienzos, ella llevo adelante esta revista icono del diseño mundial.

Funda y dirige su studio de diseño STUDIOILSE, desde el corazón de Londres donde marcar el ritmo cotidiano del diseño, porque es en esta palabra donde se centra su gran diseño de Ilse, en lo cotidiano. Con materiales nobles como la madera y la piedra; superficies donde la gente puede caminar, correr o un mesada para tomar un café, tener una reunión de trabajo o simplemente jugar con los pequeños.

Con su firma de decoración creada en el 2003 a realizado espacios como el restaurante de Nueva York club Soho House, en Hong Kong el restaurante Duddell’s, estos son solo dos bellos ejemplos.

Otra faceta de Ilse y su equipo es el diseño de objetos, bellos, elegantes pero ergonométricos, pensados para ser usados todos los días con gran elegancia y practicidad, un ejemplo de esto son los objetos creados para las firmas mundiales Ikea y Georg Jensen.

Ella para mí es el diseño moderno practico, ameno, con uso cotidiano pero en todos estos adjetivos esta la palabra belleza, armonía, elegancia simplicidad.

En una nota en que le realizaron en la revista Ad le le peguntan: «¿Qué es el lujo para mí? Hygge: una palabra danesa que comunica la idea de cómo hacer que cada momento de la vida cotidiana cuente y cómo añadir calidez humana a lo mundano y lo ordinario.» toda una definición sobre ella.

El material que hay de esta Mujer en la web es muchísimo, en su sitio, existe una sección de cortos «imperdible» en las librerías se pueden encontrar sus 6 libros:

  • Sensual Home,
  • La maison du bien-être: Soyez à l’écoute de vous-même et changez de vie,
  • Wohngefühl: die Sinne befreien – das Leben verändern,
  • Home Is Where the Heart Is,
  • Home is where the heart is / druk 1,
  • Het gevoel van thuis / druk 1: geniet met al je zintuigen

 Algunas imágenes de inspiración