IBM una marca tecnológica de Paul Rand

El logotipo de IBM surgió durante años muchos cambios desde su creación hasta los días de hoy a cambiado 6 veces, esto sucedió hasta 1972 que el diseñador Paul Rand realizo su logitpo actual, aquí esta su grafica y su historia-

Grafica

ibm

1888
La compañía International Time Recording Company (ITR) comineza en 1888 en New York, el primer producto su primer producto eran registradoras. Este es el antecedente de IBM.

1891-1914

En 1891, Edward Canby y O Ozias de Orange, dos hombres de negocios de Dayton, Ohio, compran las patentes para inventar la balanza computada, estos s se quedan con la compañía y comienzan a producir la balanzas

1911- 1924

En 1911, financiero R de Charles Director de Time Recording Company dirigie la fusión de esta compañia y compañía de Tabulating Machine para formar el (CTR) esta realizaba maquinas de tabulación.
En 1914 Thomas J Watson, fue nombrado administrador general, realizo la primer campaña publicitaria con el lema «Pensar.»

1924-1946
En 1924, la compañía CRT asume la sociedad anónima de International Business Machines. El logotipo formado por letras ornamentales y rococó hasta hora de de CRT fue reemplazado por las palabras «Business Machines» de tipo de sans-sarif más contemporáneo, con un formato de globo redondeado, queriendo imitar el un mundo, el globo terráquea con la palabra «International» en el centro.

1947-1956
Es presentada IBM con nuevo logotipo e imagen, esto lo hacen para poder mejorar su imagen y las ventas. Esta nueva imagen fue presentada el 1 de enero de 1947, con tipografía Beton, bold. Comienzan a fabricar computadoras.

1956 1972
En Mayo de 1956 antes de morir Thomas J. Watson, intento llevar a adelante el cambio de imagen cambios de símbolos para significar una nueva era. Para esto invita a Paul Rand diseñador grafico, Rand cambia la Bold por una Medium más urbana, esto significo darle un aspecto más sólido y balanceado.

1972

Este año realizan nuevamente cambios en su logo, los lleva a cabo Paul Rand, en vez de un negro intenso remplaza esto por líneas que atraviesan todo el logo, esto sugiere velocidad y dinamismo, convirtiéndose así en el logo más reconocidos en todo el mundo, copiado por otras marcas, un logo que ya tiene más de 30 años de edad..

De esta forma nos vamos metiendo en el mundo de Paul Rand