Hernann Eidenbenz, interpreto la Clarendon y padre de la Graphique

Eidenbenz fue diseñado gráfico y tipógrafo Suizo, participante del pabellón suizo dentro de la famosa exposición universal en Paris de 1937

Hernann Eidenbenz nace en Cannanore India, el  4 de septiembre de 1902, de pequeño junto con su familia se mudan a Suiza.

Entre los años 1918 al 22 realiza sus estudios, sus primeros estudios los cursa en la Escuela Orell Füssli en Zurich y luego en la Escuela de artes y oficio de Zurich, hoy es la Universidad de las artes de Zuric. Herrnann luego de su educación en Zurich, viaja a Berlin en 1923, donde trabaja durante 3 años en el estudio de los diseñadores y profesores Wilhelm y Deffker. En 1926 entra a la Universidad Kunstgewerbeschule Magdeburgo en Berlín, como profesor de tipografía y gráfica, cátedra que dura 6 años.

1932 Regresa a Basilea, Suiza, donde funda juntos con sus dos hermanos Reinold y Willy el Estudio Eidenbenz. En el año 1937, es parte junto a Pierre Gauchat del pabellón Suizo dentro de la Exposición Internacional de París, es participe de la Trienal de Milan de 1940. En Basilea, comienza a dar clases en Allgemeine Gewerbeschule en el periodo de 1940 a 43, luego de la segunda guerra mundial, enseña en la Werkkunstschule y en la Technische Hochschule de Braunschweig en el periodo 1953 a 55.

TIPOGRAFIAS

En 1945 diseña la letras para las patentes de los vehículos Suizos, las cuales se utilizan actualmente. A mediados de 1945 diseña la tipografía Graphique para la fundición tipográfica Haas.

graphique Eidenbenz
Graphique

Durante 1953 realiza el rediseño de la tipografía Clarendon, (Clarendon es creada en 1845 por el tipógrafo ingles Robert Besley para la fundidora Fann.)

Clarendon

Para 1955 comienza a trabajar como director artístico y publicitario para la compañía Reemtsma en Hamburgo, se desempeña en este puesto hasta el 67 allí diseñó afiches numerosos, logotipos, billetes de banco para Suiza y Alemania

Billete
Hernann Eidenbenz
Estampilla
Hernann Eidenbenz
Estampilla
Eidenbenz
Logo especial de AGI apareció en la portada de AGI Annals de Henrion (1989). Tuvo exposiciones en Zúrich, Hamburgo, Basilea y Nueva York.

Eidenbenz murió el 25 Febrero 1993 en la edad de 90 años en Basilea en Suiza.

Links interesantes para visitar:
Print habla sobre la Clarendon,
Font in Use aporta la magia sobre la tipografías y los afiches.
Logo Nature logotipos realizados.

Galeria de afiches