Herbert Bayer un tipo universal

Herbert, un pionero del modernismo europeo y estadounidense, fue diseñador, fotografo, arquitecto, creativo.

Bayer (nacio 1900 en Austria, fallece en Estados Unidos 1985) una de la figuras polémicas en la Bauhaus, escuela de arte y diseño alemana, que funcionó desde 1919 hasta 1933, donde fue en sus primeros tiempos un destacado alumno, para 1925 se convierte en uno de los profesores más jóvenes.

Dentro de la escuela, Herbert es un no de los encargados de darle su estética, tan personal , unica.

herbert bayer delyrarte

Es importante mencionar en este punto la tipografía Universal, creada en 1925 por Bayer. Esta fue entregada por Walter Griopius para todas las comunicaciones internas y externas de la Escuela.

Herbert bayer universal

Herbert estuvo en la Bauhaus hasta el final en 1933. Luego se trasladó a Berlín donde trabajó hasta 1938, ese año se mudó a New York, (Estados Unidos)

En Estados Unidos en sus primeros momentos vive en New York donde trabaja como diseñador gráfico, fotografo para multiples clientes, luego se muda a Aspen, Colorado. En esta ciudad crea un centro cultura, la ciudad junto con él son un gran centro de diseño, arte, cultura.

A continuación una biblioteca gráfica ordenada por año, aquí se observa sus excelentes trabajos, la esencia Bayer que a través de los años es la misma, pero logra, siempre piezas distintas, recreando su esencia, color, morfologia, tipografia.

Links interesantes:
Museo Cooper Hewiitt a comprado más de 500 objetos y exhibe en su web objetos interesantes.
MOMA, gráfica muy ordenada.