Hanns Lohrer, el diseñador publicitario de Porsche

Hanns ha sido quien cambió la forma publicitaria de la automotriz Porsche, dejó las estadísticas para mostrar un gran estilo de vida

Hannes Lohrer nació el 13 de junio de 1912 en Stuttgart Alemania, de muy joven trabajó como aprendiz de litógrafo. Estudió en Stuttgart Höhere Fachschule, uno de sus maestro fue el Suizo Walter Cyliax (artista gráfico), quien tuvo gran influencia sobre él.

En sus primeros años de profesión gráfica, trabaja para distintos clientes independientes como editoriales, impresoras, clientes del ramo industrial. Stuttgart es una ciudad alemana con un gran predominio de la industria automotriz, durante los siguientes años Hanns se dedica al diseño de publicidad para marcas como Daimler-Benz ,Porsche , Dunlop, Bosch.

Durante las décadas del 1950 y 1960, Lohrer jugó un papel fundamental en la automotriz Porsche, en aquellos años su directo y dueño Ferry Porsche realizaba la publicidad de sus autos basado en los datos técnicos y en el boca a boca de las personas.

Hanns Lohrer

Hanns cambió el enfoque de la publicidad, eliminó la idea del auto técnico y lo propuso como un «maravilloso estilo de vida«, «el estilo de vida de la gente que tiene este auto«, «en el estilo de vida que da este auto«, agregó color y nuevas idea a las publicidad. Para los años 50, esta técnica, el cambio de paradigma publicitario fue una pequeña revolución dentro de Alemania.

Además de su trabajo en Porsche, Lohrer también realizó afiches para Mercedes Benz, Cruz Roja Alemana, maquinas de Olimpia y logotipos para varias marcas internacionales.

Lohrer fallece en Stuttgart en 1995. En el 2010 Porsche le rindió un gran homenaje en la exposición Art, Graphics & Design.