Hanns Lohrer el gran diseñador de Porsche

Hanns a sido quien cambio la forma publicitaria de la automotriz Porsche, dejo las estadísticas, para mostrar un gran estilo de vida

Hannes Lohrer nació en nacido el 13 de junio de 1912 en Stuttgart-Bad Cannstatt Alemania, de muy joven trabajo como aprendiz de litógrafo luego estuvo cuatro años en un periódico local. Estudio en Stuttgart Höhere Fachschule, uno de sus maestro fue el suizo Walter Cyliax (artista gráfico), quien tuvo gran influencia sobre él.

En sus primeros años de profesión gráfica, trabajo para distintos clientes independientes como editoriales, impresoras, clientes del ramo industrial. Stuttgart es la ciudad alemana con un gran predominio de la industria automotriz. Durante los siguientes años Hanns se dedica al diseño y publicidad de grandes marcas como Daimler-Benz ,Porsche , Dunlop, Bosch

Durante las décadas del 1950 y 1960 Lohrer jugo un papel fundamental en la automotriz Porsche, en aquellos años su directo y dueño Ferry Porsche realizaba la publicidad de sus autos basado en los datos técnicos, en el boca a boca de cada persona.

Hanns Lohrer

Hanns cambio el enfoque de la publicidad, quito el enfoque en del auto y lo puso en el «maravilloso estilo de vida», el estilo de vida de la gente que tiene este auto, en el estilo de vida que da este auto, agrego color y nuevas idea a las publicidades de Porsche. Para los años 50, esta técnica fue una pequeña revolución dentro de Alemania.

Además de su trabajo en Porsche, Lohrer también realizo afiches para Mercedes Benz, cruz roja alemana, maquinas de Olimpia y logotipos para varias marcas internacionales.

Lohrer fallece en Stuttgart en 1995, en el 2010 Porsche le rindo un gran homenaje en la exposición Art, Graphics & Design.