Sociedad · 30 mayo, 2005

Fin de terapia forzado

Hace un tiempo atrás decidí hacer terapia, me costo un poco tomar dicha resolución pues ya tuve alguna que otra experiencia pero era otra edad y otro tipo de terapia.

En este nuevo intento por mejorar mi psiquis decidí hacer una de estas nuevas terapias cortas. Se trata de plantear uno o varios objetivos, cuando los objetivos llegan a cumplirse se termina la terapia.

Realmente debo reconocer que funciona casi perfectamente esto, pues yo plantee tres objetivos, ahora escribiendo esto me doy cuenta que si querer fueron de bajo alcance medio y largo alcance, eso si los tres muy relacionados entre si, que poco a poco al ir trabajado en uno comencé a trabajar en los otros dos.

El primer objetivo fue aclarando solito yo y el a la vez, este tenia que ver con mi papá.
El segundo es muy groso para mi pues habla un poco de mi relación con mi flia, a los que amo de verdad, yo cuado se fue mi padre que de ocupando lugares y haciendo cosas que a la larga me harían muy mal, esto dentro mió generaba mucha angustia, mucho malestar, me sentía par la mierda. Con la ayuda de la terapia aprendí a moverme de ese lugar y saber poner limites y si funciona y se movieron también un poco las piezas de la familia, a todos nos a beneficiado, el jueves fui a terapia, me tocaba sesión de cámara, (esto es cuando a través del vidrio todo el equipo mira tu sesión con tu psicóloga y luego opina además tenes que llenar un protocolo, todo matemático y lógico) al final de la cámara regresa mi terapeuta contenta y me dice bien hay avance, este tema esta resuelto ahora pasas a mantenimiento te veo en un mes luego en tres y así, a lo que yo la mire y le dije no y me tercer objetivo que paso con ese, me falta terminar esto, quiero seguir adelante, pero no, ella siguió desciendo pero no esta contenta, a lo que yo respondía no estoy angustiada quiero terminar mi tercer objetivo.

Y así termino mi terapia pues ahora no puedo regresar a un lugar que me dejo a mitad de camino, sin entender yo que paso ni que me quieren decir con esto, según ellos las herramientas las tengo, a mi me parece que no, que necesito ayuda. Literalmente me dejaron en banda.

Luego de esto le escribí una nota a Regina directora del centro explicándole todo lo que había pasado, ella dijo que comprende y que me invita a regresa…
Yo me pregunto, por que no pensaron esto antes, antes que una persona decida no hacer más terapia, por que no escucharon antes al paciente que les decía quiero seguir, en vez de guiarse por un papel donde la lógica matemática esta perfecta, es tan perfecta que al asemejarse a los humanos puede pasar.

Por ahora se termino la terapia en general, como siempre sigo sola yo solucionando mis problemas, tardare más pero es más seguro también.

Pd: Los comentarios salen a la luz cuando los autorizo, esto es por los famosos spam.
Cariños