Cultura Visual · 28 de octubre de 2004

Fases informaticas con algo de humor

Si este uso te molesta mucho, puedes pensarlo de la manera en que es en inglés cuando dices «¡Dame alcachofas y te amaré para siempre!». Significa lo mismo que «Si me das alcachofas, te amaré para siempre». De la misma manera, el operador «O lógico» || corresponde a «¡Dame alcachofas o te abandonaré!», que significa lo mismo que «¡A no ser que me des alcachofas, te abandonaré!».
-Larry Wall, «Programming Perl»

La multitarea sin administración de memoria es como una fiesta en un armario; es posible que acomodes a los primeros que vengan, pero en cuanto todo el mundo se empiece a mover, alguno recibirá un pisotón.
-Charles Petzold

Imagina que Cray decide construir un ordenador personal. Tiene un procesador de 150MHz, 200 megabytes de RAM, 1500 megabytes de disco duro, una resolución de pantalla de 4096 x 4096 pixels, depende enteramente de un reconocedor de voz para la entrada, cabe en el bolsillo de la camisa y cuesta 50000 pesetas. ¿Cuál es la primera pregunta que se hace la comunidad informática?
«Es compatible PC?»

Al contrario de lo que piensa la gente, UNIX es muy amigable al usuario. Lo único que sucede es que es muy selectivo a la hora de decidir con quién quiere hacer amigos.
-Alguien de la lista de AfterStep