Erik Nische, sobreviviente del diseño moderno I

Erik Nische Nació en Lausana, Suiza en septiembre de 1908, falleció en noviembre de 1998, estudió en el Collège Classique en Suiza y la Kunstgewerbeschule en Munich, tiene influencias de Alemania, Francia e Inglaterra.

En 1934 (Estados Unidos)primero va a Hollywood, donde se nutre del cine, directores y artistas, para 1936 se muda a New York, comenzó haciendo diseños para revistas como , Life, Look, Harper ‘s Bazaar, Town and Country, la Fortuna, Casa y Jardín , y Vanity Fair, otra tarea fue hacer carteles para el metro de New York, Transit Authority, rediseñado la imagen corporativa de Filene de Boston, producio catálogos, más de 200 portadas de discos para Decca Records.

Moholy-Nagy comento: «¿Quién es este individuo que hace la Bauhaus en Nueva York?»

En 1947 junto con Herbert Bayer trabajaron en la agencia de publicidad Dorland International en Nueva York, pero no dio resultado, a los 2 años de esta sociedad se retiro para volver a trabajar en la calle, al trabajo de diseñaodor de campo su gran amor.

Entre sus clientes están Orbachs y Bloomingdale, Decca Records, RCA Records, Filene, 20th Century Fox, El Museo de Arte Moderno, la Container Corporation of America, el New York Transit Authority, Revlon, afiches para General Dinamic.

Si perteneció a la escuela Suiza pero no fue participe nunca de la Bauhaus, pero su estilo modernista, geométrico si tiene que ver con esa época.

Luego de más de 60 años de diseño, se dedico a ilustrar libros infantiles.