Diseño · 15 noviembre, 2004

En Orbita

Esto me parece muy interesante, llevo mirando el desarrollo de satélite europeo a energía solar, pues como ya he demostrado me gusta mucho la Astronomía, y si pueden construir naves con combustible que no dañe, mucho mejor.

La primera misión de la Agencia Europea del Espacio (ESA) a la Luna, denominada ‘SMART-1’ y propulsada por energía solar, llegará en la noche de hoy al martes a la órbita lunar después de 13 meses de viaje. La SMART-1 fue lanzada el 27 de septiembre de 2003 en un cohete Ariane, desde la base de Kourou en la Guayana francesa.

Trece meses después de su lanzamiento por un Ariane 5, el satélite SMART-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) debería entrar en órbita lunar la próxima noche del lunes al martes, según anuncia la agencia.

SMART-1, que no se posará en la Luna, trabajará desde su órbita operacional a partir de enero de 2005 durante seis meses o un año. Su misión consiste en cartografiar la topografía y composición minerológica del satélite natural de la Tierra para buscar huellas del supuesto impacto de la Tierra con un asteroide gigante cuyos restos serían el origen de la Luna.