El vino del Mes

Como ya es costumbre mensual ayer realice el pedido de vino del mes, es todo un culto para mi revisar la lista de precios, los vinos expuesta en ella y consultar los distintos  Blogs de vinos para ver que compró, la segunda instancia es hablarlo con un para de amigos que compran junto a mi y ver si este mes hacemos una caja de variedad, esto significa comprar dos o tres cajas de algo nuevo e intercambiarnos botellas para poder ir probando cositas nuevas.

Pero este mes por ahora me he quedado con algo tradicional de Bodegas Catena Zapata que esta en muy buen precio y es claro muy apetitoso un Saint Felicien – Cabernet Sauvignon.

En el Sitio de Catena Zapata dice es este vino «Saint Felicien Cabernet Sauvignon 2005 es un vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben en este vino aromas a frutas rojas, como cerezas y ciruelas maduras, junto a fragancias especiadas, tal como pimienta negra, y notas suaves de eucaliptus. En boca resulta un vino complejo, de buen cuerpo y estructura, taninos suaves, maduros y excelente longitud e intensidad. En el final de boca aparecen delicados sabores tostados y a vainilla.», mi partida es 2004, será aun más rico.

En otro texto dice sobre esta linea de vinos
«La marca Saint Felicien se remonta 40 años atrás, cuando su Cabernet Sauvignon se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, que inició una tendencia que luego siguieron otras bodegas. Actualmente, para esta línea se emplea el mismo tipo de vino, cuyo estilo de elaboración hasta hace algunos años sólo se destinaba al mercado de exportación.
Nos animó en este propósito el extraordinario éxito de nuestros vinos desde 1990 en mercados tan exigentes como los de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Holanda, entre varios otros.»

Otro blog de vinos que encontre muy bueno es Area de Vino.

Y a ustedes que vino les gusta,  que variedad es la preferida?
La mía el Merlot.

saint.jpg

MAFALDA

MAFALDA