Afichista, dibujante, decorador y pintor Marcello Dudovich nace el 21 de marzo de 1878 en Trieste Italia, muere a causa de un hemorragia cerebral el 31 de marzo de 1962 a Milán.
Estudio en la escuela «Reales» allí con Guido Grimani quien lo introdujo en el dibujo y las artes. En 1898 se trasladó a Milán, donde aprendio artes graficas, litografia, aquí comienza a perfilarse como cartelista publicitario.
Se mudó de Trieste a Milán en 1897 después de asistir a una escuela de arte profesional. Fue reclutado como litógrafo por Ricordi, un editor de música, gracias a la amistad de su padre con el ilustrador y dibujante Leopoldo Metlicovitz , y se le encargó el diseño publicitario.
En 1899 se trasladó a Bolonia , trabajando aquí para el editor Edmondo Chappuis, diseñando carteles publicitarias, portadas de libros e ilustraciones para publicaciones como Italia Ride en 1900 y Fantasio en 1902. Allí conoció a Elisa Bucchi, su futura esposa.
En 1900 ganó la «Medalla de oro» en la Feria Mundial de París .
En 1905 Dudovich regresó a Milán para reunirse con Ricordi. Aquí, en los años siguientes, diseñó algunos de sus carteles conocidos, como «Mele di Napoli» (manzanas de Nápoles) y » Borsalino «.
En la década de 1920 hizo varios carteles para los grandes almacenes de Milán , La Rinascente , y en 1922 fue nombrado director artístico de «Igap».
En 1930 diseñó un cartel prominente para Pirelli . Después de la Segunda Guerra Mundial se alejó del mundo del arte comercial, concentrándose en cambio en su pintura.
Fue un excelente cartelista italiano, amigo de Adolfo Hohenstein y Alphonse Mucha, pero Dudovich tenia estilo propio con una morfología de colores y formas con mucha expresión.
Marcello Dudovich murió en Milán de una hemorragia cerebral el 31 de marzo de 1962