Dorothy y Otis Shepherd, matrimonio de diseñadores

Un matrimonio de diseñadores gráficos. Ellos brillaron en la calles de los Estados Unidos entre las décadas de 1930 a 1960.

Este matrimonio de diseñadores compuesto por Otis Shepard nació en 1894, murió en 1969 y Dorothy Van Gorder ella 1906 y muere 2000).

Dentro de la historia gráfica de Estados Unidos, no gozaron de gran popularidad dentro del círculo de arte. He llegado a ellos por el un afiche publicado en Cooper Hewitt, el cual me a llamado poderosamente la atención.

Afiche diseñado para la New York Subway Advertising Company, el metro de New York en 1940. Técnica utiliza aerógrafo.

Impactante? Me llama la atención, este riel de frente, el texto acompañado de base y haciendo base, en otro plano, una gran perspectiva formando un túnel geométrico, acompañado al final unas manchas geométricas. Al instante recorde, el cartel del periódico sur de Francia L’Intransigeant, realizado por Cassandre en 1924. La perspectiva utilizada es familiar a vanguardia modernista europeo y de la Bauhaus.

El aerógrafo es la técnica por excelencia utilizada por Dorothy, ella junto a las perspectivas, rostros geometricos, colores vivos, se apreciadas en sus posters.

Buscando información para completar la historia de Dorothy y Otis. Ellos se conocieron en 1927 y se casan en 1929, viajan a europa por un año de luna de miel. En europa es donde forjan su imagen gráfica, pues allí se exponen a la vanguardia de la época, donde las calles eran un festín de afiches a modo de obras de arte. El trabajo del Austriaco Joseph Binder les interesó mucho.

Se casaron se divorciaron y se volvieron a casar, esto a nivel amoroso. Laboralmente tuvieron una vida juntos de trabajo.

A nivel diseño trabajaron en su pais, con multiples clientes y campañas publicitarias, pero hay tres clientes y sus campañas los llevan a un reconocimiento total de la gente, en las calles: aun hoy los chicles Wrigley llevan alga escénica de sus diseños. Este afiche se muestra la cara de Dorothy dibujada por otis.

El espectacular cartel luminoso en Times Square de Wrigley, fue diseñado en 1936 por Dorothy Shepard. En ese momento, era el anuncio de neón más grande del mundo, un bloque completo de largo y ocho pisos de alto.

El segundo hito de la pareja fue todo el diseño que realizaron en 1930 sobre la Isla de Santa Catalina, vivieron allí durante 4 años y no dejaron pieza por diseñar, desde carteles, letreros, uniformes de carteros, el diseño interior de del hotel más importante.

La tercero marca y campaña imponente que ellos tuvieron a su cargo fue sobe deportes, béisbol con los Chicago Cubcon, Otis tomaba los proyectos como propios, de hecho, les cambió hasta el nombre hoy son Los Cachorros de Chicago, también trabajó en la liga nacional de béisbol.

Los Shepherd, matrimonio de diseñadores, han tenido una prolífica vida como diseñadores, gracias a los diseñadores Norman Hathaway y Dan Nadel, hoy en día existe una web » Dorothy y Otis Shepherdsobre» ellos y un libro escrito por Norman y Dan.