Dolores de Infancia

Fin de semana casi sin Internet, entre la familia y cumpleaños de Mechi, digamos que la Internet la usa nada más que el burrito para seguir con sus tareas.

Me paso algo raro que debo reconocer me jodio mucho, mientras pasaba pensaba da para un post y algo más también. Pero como todo el post debe madurar dentro de uno para que salga, entendible y no tan dolido.

En la búsqueda de colegio para un el Santi que comienza el jardín el año que entra, comenzamos en la mesa a nombrar colegios donde el podría ir y claro ve si alguien tenia referencia del mismo, tarea difícil esta de buscar colegio, que el Guadalupe es caro pero bueno, el Divino Corazón, Corazón de Maria, el Santa Teresa, el San Agustín, el Ursula Llanes de la Puente con el ultimo nombrado hasta aquí salto la ficha, el único del estado y justo ese, opiniones sobre la educación que en este momento por desgracia en el estado no es de lo mejor, y decir que nadie había ido o la expresión que creo que me reventó más a nadie la paso nada, ¿nada de que?, todas salimos bien a nadie le paso nadad, y seguían así— yo por mis adentros me preguntaba pero no abría la boca, que a los 6 años tus compañeros de colegio te encierren dentro de un placard y te bajen la bombacha y te abucen no es pasar nada — yo hable y dije pero el Ursula no a ese mejor no, asombro por que no, si no hay ningún problema, yo seguía mejor no, a ese no.

De repente me di cuenta que nadie sabia nada y estaba bien, en esa época las cosas se ocultaban, nada se hablaba, nadie ayudaba a pensar hablemos así no le pasa a otra nena, contémoslo a los familiares así todos abrimos más los ojos. — pensaba yo, tan mal puede queda que diga a UD no les paso nada, o ven normal que alguna de nosotras allá sido abusada… si bien mi hermana menor con quien últimamente estamos de pica ya se había ido decidí callar, no era el momento y lugar para decir algo, creo que nadie hubiera entendido nada. El bautismo casi había terminado y mejore en paz.

Sigo pensando que le silencio es lo peor que nos puede pasar, es capaz un tema hablar de del abuso a menores, pero si lo escondemos a más chicos nos puede pasar, y eso esta muy pero muy mal, hay niños que se callan si les pasa, otros que lo dicen pero no le creen, yo tuve suerte en mi caso mi familia, papá, mamá me dieron todo el apoyo.

¿Es mejor hablar o callar?, es más doloroso hablar, ¿pero es mejor?