Dime que tomas y te dire quien eres

Enganche esta nota del diario La Nacion, confieso que el titulo me atrapo, pero para mi desgracias no estoy identificada en ninguna clase.

La nota

Dime qué vino tomas y te diré cómo eres
Un estudio realizado en España muestra que hay un perfil de tomador de acuerdo con el vino que se elija. Conocé qué clase de tomador sos.

¿Qué tipo de vinos son los que más te gustan, livianos, añejos, frutados, tintos, blancos…? Un estudio realizado recientemente por la tienda especializada Lavinia, de España, muestra que existe una serie de características comunes entre quienes eligen cada clase de vinos por delante de las demás.

Es normal que las características que una persona menor de 30 años busca en el vino que va a comprar difieran sustancialmente de las que atraen a alguien mayor de 50, de acuerdo con María Luisa Banyols, responsable de producto de Lavinia, en una entrevista publicada por la revista Hola. Según la especialista, los tomadores se identifican por los siguientes aspectos:

Si elegís un vino Reserva: sos un tipo de tomador clásico, que busca vinos de alta calidad. Pueden ser tanto mayores de 50 años como menores de 30.

Si preferís vinos afrutados: los menores de 30 años se orientan más por estos vinos, más modernos, con más estructura y cuerpo que los Reserva. En general, se trata de vinos del Nuevo Mundo, grupo al que pertenecen las bodegas argentinas.

Si tomás vinos de marca: los mayores de 50 suelen ser fieles a una marca, mucho más que los jóvenes. Se trata de tomadores que no conocieron el boom de los varietales, porque comenzaron a tomar vino mucho antes, y que no les interesa probar etiquetas nuevas.
Alejandra Maresco Información provista por piano15

Porque, no tengo más de 50 ya lo de 30 y pico es una aneadota, en vinos de alta gama no entro, y entre ellos puedo hablar de un Gala 3 o un Mora negra, ambos no bajan de los $150, los de reserva no me van.

Me gustan los vinos frutados, estos son vinos muy jóvenes o que no han pasado por madera, son de la nueva generación del metal, vinos suaves en su gran mayoría, que no vale la pena hacerlos de guarda. Están buenos.

Y vinos de marca bueno todos nos diputamos entre las tres o cuatro marcas más selectas del país, Catena Zapata, Lugui Bosca, Montoviejo, Carmelo Pati….

Pero bueno como diría un amigo mió vos no dejas títere sin cabeza ni botellita sin probar, y bueno esta bueno los findes de semana despapar algo rico, será que ese viejo curso de cata que tome hace 10 años esta dando sus frutos y las enseñanzas de mi padre…

Saludo amigos Y ustedes que toma ?