Diseño · 1 de septiembre de 2009

Debbie Millman en no-spec

Hace unos días leí este articulo en el blog no-spec, un blog de un diseñador grafico de usa, un capo el tipo porque entre otras cosas publica en su blog y esto me intereso mucho, una nota que le realizo a Debbie Millman, una DISEÑADORA ASI CON LETRAS MAYUSCULAS que entre o tras cosas muy importante este mes de agosto pasado se la nueva Presidenta  de la AIGA (asociación de profesionales de diseñadores), decir que de la AIGA, es como una de las asociaciones mejores del mundo para diseñadores, donde es un placer leer ver y aprender siempre

Volviendo a lo interesante de la entrevista a Debbie que esta en ingles y recomiendo o leerla en ingles o traducirla pero con el inglese junto para no perder mucho como hago yo pues mi ingles es algo corto, quiero rescatar algunas cosas muy interesante que dice Debbie como
“  * Suministrar las oportunidades suficientes para miembros participar en la conexión en red social, y para nosotros proveer el contenido y hacer conexiones – Shift las conferencias tradicionales a los más eventos regionales y locales, y poner más recursos en el desarrollo y el reparto del audio y programación de video
* Desarrolle un núcleo más fuerte de programas para el desarrollo profesional
* Ofrezca ejemplos en línea diarios de la excelencia de diseño y la inspiración
* Encuentre las maneras más fáciles para diseñadores asumir un papel en ambientes business y mejores sociales y culturales”
y eso si es importante porque dice vamos hacia la modernidad no nos quedemos encerrados, seria genial contar con una gran red social de profesionales en todo el mundo.

En otro párrafo dice también le pregunta ¿Qué son los planes para educar a sus miembros sobre los asuntos del detalle de trabajo del AIGA?
“  Fusionar, cuando usted lo sabe, estoy personal y enérgicamente, apasionadamente y básicamente contra diseñadores que estarán pedido que hacer el trabajo sobre el detalle y ni yo nor mi firma alguna vez participarán en el trabajo especulativo. Lo he dicho antes y lo diré otra vez: el trabajo especulativo denigra tantos los organismos como los diseñadores que participan. Si damos nuestro trabajo sin cargo, si damos nuestro talento y nuestra pericia, damos más que el trabajo. Damos nuestras almas.” ….y sigue claro, así es en todo el mundo, tendrían que cambiar en todo el mundo.

Debajo dejo la nota traducida, digo es mejor leerla en ingles.


10 de August de 2009 a las 9: 02 p.m.- ¡archivar bajo no!Noticias de detalle

Querido Debbie Millman,

Por años, usted ha sido un defensor inspirador de la industria de diseño. Sé que usted me ha inspirado indudablemente. Sus opiniones sobre las éticas en la industria de diseño me atrajeron inmediatamente cuando encontré Speak primero arriba. Y creo que era correcto sobre ese entonces cuándo empecé a escuchar sus transmisiones de Matters de diseño sobre Voice of America.

Y cuando usted apoyó el NO!Campaign de detalle, no podía haber sido más orgulloso: Debbie Millman sobre NO!El detalle y Debbie Millman: comentario: detalle esto.

Sus dos libros «Cómo pensar de la misma manera que un fenomenal diseñador gráfico» y «Principios esenciales del diseño gráfico» todavía me hicieron más orgulloso. Y veo que usted tenga yet another libro esperar go sobre mi estantería, «La apariencia tanto maneras, ilustró composiciones sobre la intersección de la vida y el diseño» ahora. Niza.

Entonces/luego, cuando usted se hizo un miembro del directorio del AIGA nacional, sabía en mi corazón que el AIGA era serio sobre enfrentar el asunto del detalle.

Y recientemente, cuando la Forbes Snooty empresa golpeó la Internet y el AIGA le pidió (a usted) que presidiera un destacamento especial sobre el asunto, allí usted estaba luchando a favor de diseñadores otra vez.

Y ahora, cuando usted se encarga de la oficina del presidente del AIGA nacional, aún más felicitaciones son en orden.

Para mí personalmente, oigo hablar de ningún otra persona a quien would rather ver dirigir el AIGA.

Así que Deb, ¿ahora que usted ha asumido la presidencia del AIGA, qué son sus sueños y aspiraciones?

Hay tres objetivos que ya he dado una idea general a las comunidades de socioses y acabo de añadir uno fuera, y esto es the first time en que lo estoy diciendo el!

Las tres iniciativas originales son el mandato de centenario de la conectividad, Inclusivity y AIGA de soporte. ¡Déjeme decirlo sobre them all!

Primera base, la conectividad:
Evidentemente, la manera en la que nosotros seres humanos nos le comunicamos ha cambiado para siempre. Sólo en este país solamente, nos fuimos de tres canales de la televisión a más de 500 ciento canales, de ningunas páginas web a mil millones. Tomó 35 años para 150 millón personas poseer los televisores. Tomó solamente 7 años para 150 millón personas poseer teléfonos celulares. Y tomará solamente tomará 3 años probablemente para 150 millón personas firmar para Twitter. ¡El adolescente corriente envía más de 2500 mensajes de texto! Las bases estructurales de la manera en que vivimos, nos comunicamos y nos organizamos ha cambiado básicamente y estoy comprometido a trazar una nueva estructura conectiva para AIGA que es auténtico, transparente y significativo. Creo que algunas de las cosas más excitantes que ocurren dentro de AIGA están en las organizaciónes locales. Las comunidades de socioses enteras deben ser conscientes de esta gran actividad y se beneficiar de él(ella/eso). Así que estoy trabajando on inculcar las nuevas prácticas en la manera que la 20,000 admisión positiva entera está comunicando y conectando.

Segundo, Inclusivity:
Fusione, usted lo sabe, más que la mayoría de las personas a quienes mi iniciación y aprobación en AIGA estaban desafiando. Hace diez años, no sentía que AIGA era particularmente respetuoso del diseño de marca, aunque eso ha cambiado ahora. Pero en las conversaciones siguientes con miembros y no miembros around the country, he vuelto en sí el se dar cuenta de que, para muchas razones diferentes, principalmente non- intencional, los diseñadores de a variety of disciplinas no han sentido siempre que AIGA está suficientemente entregado a sus intereses individuales el! Por consiguiente: soy bound y determined promover un espíritu de inclusivity dentro de AIGA y más allá. Todas disciplinas de diseño – whether en línea, fuera de línea, en la letra, sobre el papel, ¡on la pantalla o los Internet, en la clave o con tinta – ser apoyado, dado la bienvenida y tener que unir a nuestros esfuerzos! Soy ferozmente determined criticar las barreras separando nuestras especialidad y trabajar en conjunto para diseñar el cambio que el mundo necesita.

En tercer lugar, defenda el nuevo mandato de AIGA:
Créase o no, AIGA está acercando su centenario en 2014. Las comunidades de socioses, las directivas y personal han tomado un clavado hondo en las actividades de la organización, las necesidad del emplazamiento y la profesión de diseño, y hemos inculcado un nuevo curso para cubrir nuestra misión: avanzar diseñando herramienta estratégica y fuerza cultural esencial como un arte profesional,. En nuestra retirada de liderazgo de junio en Portland, Oregón, 250 miembros del directorio de más de 60 capítulos de AIGA se conocieron a escala nacional cambiar las ideas y las historias de éxito, y repasar y hablar de los resultados de la valía de seis mes de investigación de ayudar al futuro de AIGA de tabla. El evento de tres días culminó con un endoso unánime de un nuevo «Mandato» para AIGA – vigente, un mapa de carreteras para la evolución de la organización durante los próximos cinco años (y más allá) que soportará las aspiraciones de la profesión para la relación, el liderazgo y la oportunidad. Esto incluye the following iniciativas:

* Suministrar las oportunidades suficientes para miembros participar en la conexión en red social, y para nosotros proveer el contenido y hacer conexiones – Shift las conferencias tradicionales a los más eventos regionales y locales, y poner más recursos en el desarrollo y el reparto del audio y programación de video
* Desarrolle un núcleo más fuerte de programas para el desarrollo profesional
* Ofrezca ejemplos en línea diarios de la excelencia de diseño y la inspiración
* Encuentre las maneras más fáciles para diseñadores asumir un papel en ambientes business y mejores sociales y culturales

Sólo trabajé con Director Ejecutivo Ric Grefé de AIGA para ayudar organizar los esfuerzos de nuestra junta asombrosa y diversa ayudar se dar cuenta de estos objetivos.

Y para terminar, creo que hay fenomenal oportunidad para miembros más jovenes beneficiarse del acceso para miembros más establecidos para mentorship, las oportunidades de empleo y el entrenamiento, y me gustaría trabajar en las maneras de facilitar eso.

¿Qué son los planes para educar a sus miembros sobre los asuntos del detalle de trabajo del AIGA?

Fusionar, cuando usted lo sabe, estoy personal y enérgicamente, apasionadamente y básicamente contra diseñadores que estarán pedido que hacer el trabajo sobre el detalle y ni yo nor mi firma alguna vez participarán en el trabajo especulativo. Lo he dicho antes y lo diré otra vez: el trabajo especulativo denigra tantos los organismos como los diseñadores que participan. Si damos nuestro trabajo sin cargo, si damos nuestro talento y nuestra pericia, damos más que el trabajo. Damos nuestras almas.

Way antes de que me pusiera involucrado con AIGA, tenían una postura fuerte contra el trabajo especulativo, y eso no ha cambiado. De acuerdo todo de los progresos tecnológicos afectar el mundo de diseño, creímos que ése es era el tiempo de reexaminar nuestra postura. Era part of este destacamento especial antes de se hacer presidente de AIGA. Cuando actualizamos nuestra posición, nos reiteramos y recommitted a nuestra postura original contra diseñadores que participan en el trabajo especulativo. Ésta es la introducción para el puesto renovado:

AIGA, la asociación profesional para el diseño, cree que los diseñadores profesionales deben ser compensados bastante para el valor de su trabajo y deben salvar la propiedad o usar derechos de su propiedad intelectual y creativa a través de un compromiso con clientes.

AIGA reconoce que trabajo especulativo – es decir el trabajo hecho antes de la confrontación con un cliente en la expectación de ser pagado – ocurre entre clientes y diseñadores. En lugar de trabajar especulativamente, AIGA anima a diseñadores a entrar en proyectos con la confrontación completa para continuar mostrar el valor de su esfuerzo creativo enérgicamente. Los diseñadores y clientes deben ser conscientes de todos riesgos potenciales antes de entrar en el trabajo especulativo.

Gato, AIGA es 100 % comprometido a informar a diseñadores, estudiantes, educadores, clientes y el público en general sobre los riesgos de comprometer el proceso de diseño though la información, los materiales y los servicios que pueden ayudar in forjar una relación de trabajo sana entre diseñadores y sus clientes.

Hacemos un esquema entonces/luego y respondemos a todas las mucho preguntas muchas que recibimos de miembros antes de divulgar nuestro puesto. Hemos proveído las definiciones claras de qué nosotros creer ser y no ser el trabajo especulativo, tanto como abordar las competiciones, el voluntario trabajo, las prácticas y el trabajo pro- bono. También damos una idea general de los muchos riesgos involucrados en participar en el trabajo especulativo (tanto para clientes y para diseñadores), y proveemos una historia de nuestras restricciones y política. Es sumamente minucioso y muy instructivo, IMHO. A propósito, también incluye una letra de muestra para cualquier diseñador descargar en respuesta a cualquier detalle solicitud de trabajo, miembro de AIGA o not.

Revisar algunos de sus logros – dirigir pareja y presidente (marcas de libra esterlina) personalidad en línea (Voice of America), instructor (la facultad de los artes visuales), miembro del directorio y presidente (AIGA) nacional, y escritor – que tengo que preguntar: ¿su participación en una elección política para los derechos de diseñadores ha afectado su vida privada de alguna manera?

El diseño es mi vida. Alguien involucrado in my life en cualquier manera sólida sabe esto y me adora (esperanzadamente) para él(ella/eso). Muchas personas me preguntan «Cómo hace it all usted?» o «Usted do anything but trabajar?» y éste es el lo que les digo: no estoy casado (más), no tengo niños y mi pareja de vida es una autora que necesita mucho tiempo a solas. No hago ejercicio o voy al gimnasio. Trabajo. Pero mi trabajo es divertido! Quiero todo que hago y siento bendito para tener tal vida increiblemente llena. Me tardó 40 + muchos años conseguir esta clase de la vida, y estoy tan agradecido por todos que he sido dado!

Del puesto del trabajo de detalle del AIGA «â€¦ en the 1990s, la Comisión Federal de Comercio declaró que AIGA no podía hacer una prohibición del trabajo gratis cuando part of su declaración de las éticas para él(ella/eso) era una restricción del comercio (o la fijación de precios) …»

¿Debido a la interferencia de la Comisión Federal de Comercio, qué lejano el AIGA puede legalmente irse en su postura contra el detalle?

Tenemos que ser realmente, realmente cuidadoso realmente, realmente. Back in the 1990s, la Comisión Federal de Comercio determinó que AIGA no podía prohibir o prohibir a diseñadores para trabajar como part of su declaración de las éticas sin cargo. Ésta es una restricción del comercio o la fijación de precios. En otras palabras, esto parecería ser la profesión que trataría de determinar precios consecuentes – incluyendo nada – para su trabajo y eliminar la libertad de la competición. Podemos educar y recomendar best practices para nuestros miembros solamente; no somos permitidos hacer cumplir reglas financieras y abarcar reglas. Esto, sin embargo, no coge de nuestro conocimiento amplio y respeto de por qué es malo el trabajo de detalle.

El más reciente comunicado de prensa de AIGA que se concentraba en el trabajo de detalle lanzó con este título: «AIGA mantiene su puesto contra el trabajo especulativo mientras reconocer que la decisión es elección de los diseñadores individuales».

Cuando ese comunicado de prensa golpeó la Internet, todo follón de correo electrónico no se desató aquí en ningún – spec.com – porque alguien cree que el AIGA está condonando el trabajo de detalle, but debido a el mal uso posible del título. A un final, algunos podían tardarlo como el endoso de trabajar en el detalle del AIGA. Sobre lo demás, podía ser interpretado que el AIGA estaba tomando una postura abobada contra el trabajo de detalle.

¿Para aclarar para todos aquí: «¿El AIGA está en detalle manera aprobar?»

Estamos contra el trabajo de detalle. La razón para la línea, «Mientras reconocer que la decisión es elección de los diseñadores individuales», fue incluida ser probar y reconocer cómo dinámica cultural y tecnológica ha cambiado. Estamos descubriendo que somos más eficaces se comunicando con diseñadores más jovenes cuando no predicamos. En vez, estamos tratando de educar al de la siguiente generación de diseñadores dando una idea general de la inconveniencia de una obra de detalle evidentemente. Desgraciadamente, ¡el grupo más grande de diseñadores que participan en el trabajo de detalle es sus semejantes! Decir a a «Sólo diga que no», no ellos va a trabajar. Tenemos que dar una idea general por qué y how it is perjudicial para su práctica.

Debutante, ¿si usted pudiera reescribir ese título, qué sería?

Bien, ¡ese titular ya ha sido reescrito! El nuevo titular es a saber: ¿qué es la postura sobre el trabajo de detalle de AIGA? ¿Y cómo son determinados los padrones éticos?

Gato, soy hopeful que el artículo lo hace evidente que AIGA ha reiterado su postura de mucho tiempo que el trabajo de detalle no es en pro de diseñadores o clientes y estamos redoblando nuestros esfuerzos de educar, informar e inspirar a clientes y diseñadores igual para trabajar respetuosamente, con inteligencia y justamente ahora.

Debutante, I se dar cuenta de que usted debe ser convencido totalmente estos días, así que ¡un agradecimiento especial! Va hacia usted para lograr la época para esta entrevista.

Catherine (cat) Wentworth
NO!SPEC Campaign