De bulgaria Kanchev Stefan Kirov

Stefan Kirov Kanchev es un diseñador grafico (como se decia en dequel tiempo y lugar Arte Aplicado) de Bulgaria, nació en Kalofer, Bulgaria en  1915, sus estudios sobre arte, comenzaron en la Academia nacional de arte de su país entre 1940 y 1945 allí abordó con como primer estudio la pintura en murales para luego estudiar y trabajar en las artes aplicadas, en sus primeros años se dedico hacer tapas de libros, realizo también afiches, etiquetas, estampillas, entre tantas cosas realizadas.

Se dedico al arte caracteres y tipos logrando así una infinidad de signos y logotipos, logrando se puede decir una morfología muy importante entre las formas y el color.
Premiado, en su país como Artista Nacional y en el mundo

Participó en muchas exposiciones y bienales en Bulgaria, Belgrado, Budapest, Berlín, Moscú, Varsovia, Brno, Ljubljana, etcétera. En Estados Unidos estuvo por ejemplo en Nueva York presentando en exposiciones algunos de sus trabajos como  23 obras afuera de los 250 logotipos realizados para todas partes del mundo. En Europa sus exposiciones recorrieron museos en solitario como en Sofía, Moscú, Praga, Berlín, Varsovia, Budapest y exposición de aniversario en Sofía en 1975. Ganó las competencias para tipos de letras, afiches, marcas, postales, formas de telegrama, diseños de libro, etcétera muchas veces y sus obras son de fama mundial y citar en las enclopedias de artes aplicadas muy importantes. Lo fue otorgar la 1st clase (en 1956, 1963, 1969) a la orden «Cyril y Methodius» para las contribuciones a la cultura búlgara, a la orden «El estandarte rojo de Laboralismo» la 2nd clase (en 1975), el orden «Bulgaria de Republic» para el que la 2nd clase (en 1975), el Alexander Zhendov premio pegaron afiches y aplicaron gráficos (en 1973), etc..

stefankanchev

stefankanchev1

stefankanchev4

stefankanchev3

En su sitio web podemos encontrar sus trabajos de afiches,  estampillas, etc  en un lado, en otro algunos de sus logos dignos de ver y quedarse mirando un rato.

Ver a Stefan Kanchev vale la pena, no lo duden y luego me cuentan