Argentina / Diseño / Gráfica / Un logo un diseñador · 21 de septiembre de 2009

Consejo Publicitario Argentino

En Argentina existe el Consejo Publicitario Argentino, su misión es muy clara, así esta explicada en su web «El desarrollo de mensajes que alienten cambios en nuestra población tendientes al beneficio mutuo en aspectos tales como la salud, la educación y la sociedad.»

Nada más acertado y verdadero durante estos 49 años de vida, con campañas excelentes siempre orientadas al bien publico, a la prevención, haciendo vanguardia a nivel grafico con campañas imposibles de olvidar como «Ãšsalo, Abrígate o Leche Materna, por decir solo algunas de ellas.

Hoy el Consejo cumple 49 años y para festejar esto y prepararse para sus primeros 50 años el año próximo cambia su logo, lo moderniza, a los tiempos modernos donde la simplicidad de la línea ha ganado grandes terrenos el carácter morfológico y simple pero justo se hace presente en este nuevo logo.

Aquí veremos la historia de sus logos y alguna de sus campañas.
 

Usado hasta 1981

1

Desde 1981 a

 2

Tercero

3

Lo Nuevo

4

Como ven el ultimo Isotipo y logotipo es un verdadero resumen de los anteriores, conservando la escencia del consejo, muy moderno.

Sobre su nueva imagen el Consejo publicitario dice «Con la colaboración del estudio Pintor Branding Care se hizo el re-diseño del isotipo y del logotipo, basándose en la identidad que contenía los tres círculos, representativos de los sectores integrantes del Consejo, sin la imagen de la República. Una nueva identificación gráfica. El mismo objetivo: la comunicación para el bien público.»

 Para mi esta campaña a sido genial una de las ultimas