Via Castilla la Manchallega este concurso de diseño que entrega 6.000 euros a un solo ganador, muy interesante para mi de hecho voy a ver si me puedo anotar desde aqui. les dejo las referencias.

Acordarse que los comentarios salen cuando se autorizan.

Convocado el concurso TIPO-Q de tipografía para El Quijote con un premio de 6.000 euros

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha ha convocado un Concurso de Diseño Tipográfico para El Quijote de carácter internacional, bajo el título “Tipo-Q”, con motivo de la celebración del IV Centenario de su publicación, con el objetivo de seleccionar una familia tipográfica original pensada para futuras ediciones cervantinas y para su uso en todo tipo de proyectos editoriales y de comunicación gráfica relacionados con El Quijote.

El premio, para un único ganador, será de 6.000 euros. Los participantes que quieran optar a dicho premio deberán presentar un alfabeto castellano completo con sus variantes redonda, negra, cursiva y negra cursiva.

Cada fuente deberá incluir todos los signos necesarios para la composición tipográfica en castellano (cifras, puntuación, diacríticos…) Dado su destino como tipografía de texto, se valorará especialmente, frente a otros, el criterio de legibilidad.

El comisariado del concurso estará a cargo del diseñador José María Cerezo. La Fundación designará un Jurado compuesto por relevantes figuras del campo profesional de la tipografía y el diseño gráfico.

Las propuestas se presentarán, personalmente o por correo certificado, en la sede del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha sita en Camino del Terminillo, s/n. 16003 CUENCA (España), antes de las 12:00 horas del 10 de octubre de 2005.

Para acceder a las bases oficiales de este concurso se pueden consultar en la web del Centro Regional de Diseño, www.clmdiseno.com, en el apartado de convocatorias y concursos.

Última modificación: 3 octubre, 2018

Autor

Comentarios

Los comentarios están cerrados.