Internet · 23 mayo, 2007

Como postear videos en WordPress

En estos días me he propuesto mejorar un poco el blog y modernizarlo un poco y poner algunas cositas nuevas.
Hace ya bastante tiempo en mochos weblogs se pueden ver videos, al comienzo me cuestione un poco esto, pensando en no ponerlo ya que me parecía que no era de gran interés para mi, pero como todo llega y las cosas van picando dentro de mi cabeza me puse a investigar un poco el tema este de YouTube, mi principal objetivo era ver que vídeos había aquí si valía la pena poner en mi blog vídeos, pero me he sorprendido gratamente pues encontré una sección de animaciones con cosas muy buenas y ahí nomás me puse a investigar como hacer funcionar el YouTub.
Recorrí varios weblogs el primero que leí fue Unijimpe, que recomendaba usar el Wp-SWFObjets, este plugins es el que se usa para flash que en mi weblog no funciono pero probé igual, pero no encontré resultados cuadrado blanco en la pantalla, en Galder.net que le suele pegar con las justa tampoco un sector en blanco pero el video no aparecía y el plugin que esta en wordpress.com tampoco me funciono

Seguí buscando y encontré la solución muy fácil en Tomatone, el post esta muy fácil escrito y segundo da los pasos justos, precisos como instalar.

Instalación:

  1. Bajar el plugin al disco
  2. Descomprimirlo
  3. Si estas contactado a tu blog como administrador o usuario, salir de el, esto siempre de debe hacer cuando instalamos plugins y templates o themes
  4. Copiar vía ftp ala carpeta wp-content/plugins/
  5. Entrar al weblog como administrador o con suficientes privilegios para activar plugis.
  6. Activar el plugin
  7. RECOMENDACION IMPORTANTE desactivar la opción WYSIWYG editor grafico, pues sino no funciona, esto esta en el panel de usuarios, editar usuario, destilar.
  8. Ir a escribir el Post y les aparecerán unos simpáticos botones al presionar alguno de ellos te pide la url que el sitio te la da al costado del video.
  9. Publicar el post.

botones.jpgA sirve este para postear videos de YouTub y de VGoogle

Como dije antes hay otros plugins si este no funciona prueben con los otros.

Así de fácil me funciono a mí.
Pd el plugin se llama Viper’s Video Quicktags descarga