Tecnologia · 6 julio, 2004

CISCO y el libro Guinness

Cisco Systems anunció hoy que que el ‘Libro Guinness de los Records’ ha certificado que su ‘router’ CRS-1 es el de mayor capacidad de la historia de Internet, con 92 terabits (92 billones de bits) por segundo de capacidad de transmisión, lo que supera en más de cien veces la capacidad de cualquier otro ‘router’ disponible en el mercado

De este modo, el proveedor de infraestructuras de Internet comunicó que el ‘Cisco CRS-1’ se convierte en la «primera tecnología de red en ser reconocida» por el libro ‘Guinness de los Records’, una de las mayores autoridades del mundo en el registro de los grandes logros de la historia.

‘Cisco CRS-1’, que fue lanzado el pasado mes de mayo, es una nueva clase de sistema de ‘routing’ para operadoras de telecomunicaciones que permite suministrar servicios de voz, vídeo y datos de última generación a través de una única red basada en el protocolo de Internet.

Así, el sistema está concebido para aplicaciones a gran escala de alto ancho de banda, como vídeo bajo demanda, juegos en red y servicios interactivos en tiempo real.

Cisco señaló que el citado ‘router’, combinado con la infraestructura de red y capacidad adecuadas, permitiría, por ejemplo, que la mitad de la población española pudiera descargarse de forma simultánea una canción de 2,4 MB, o que cerca de 12.500 personas se descargaran una película de 7,4 gigabits en un segundo.

El ‘router’ está actualmente en fase de pruebas de campo en operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, aunque está previsto su lanzamiento definitivo para este mismo mes. Su precio base es de 450.000 dólares (366.000 euros).

Medio: Noticias.com