Diseño · 15 octubre, 2008

Carta a La Nacion con Verdadera Altura

Hoy una mina fuera de serie porqué tiene la grandeza de poder reírse de si misma, ser muy buena compañera y muchas cosa más, me compartió lo siguiente:  Una carta de lectores que salio hoy en La nacion.

Les pido que la lean esta realmente excelente y no es ni verso ni las cosas que dan vuelta esta es de verdad salio hoy

Acondroplasia
Señor director
«Un exitoso conductor, en su búsqueda de renovados éxitos, ha encontrado otra nueva vertiente: una suerte de divertimento con un grupo de personas de baja talla. Individuos cuyas características físicas pueden resultar -por lo que se ve en pantalla y benévolamente hablando- risueñas. Con el pretexto de una bien intencionada integración social, monta un espectáculo que termina ridiculizando a sus protagonistas.»

«Es impostergable dejarle señalado al conductor del programa (y a quienes utilizan sus imágenes con el mismo propósito) que con su proceder -aun cuando estuviera inspirado en fines nobles- refuerza el estigma que padecen estas personas, hiere sus sentimientos y los de sus familiares y amigos, y fomenta la discriminación. La acondroplasia (junto con otros tipos de enanismo) es una discapacidad, que involucra no sólo una cuestión de talla, sino también temas serios de salud, accesibilidad, etcétera.»

«Dejemos que estas personas adquieran y conserven su autoestima sin tener que acudir a espectáculos que los colocan en un alto grado de exposición. Y recordemos que la estatura de los hombres -según conceptos atribuidos a Napoleón Bonaparte- no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo; como también que el respeto y el amor al prójimo son valores que una sociedad bien conformada debe estar siempre dispuesta a defender.»

María Gabriela Quintana
DNI: 21173738
Miembro de la Asociación Civil ZOE Acondroplasia

Por esto y otras cosas más seguire siempre luchando, ustedes lo saben.

Y ustedes por que lucha, a la altura de quien nos ponemos hoy…