De la mano del diseñador Peter Saville, Burberry vuelve a sus orígenes clásicos, reaparece el legendario jinete.
Hace 5 años la casa británica de moda había hecho un gran retoque en su marca, esto fue realizado por el diseñador italiano Riccardo Tisci. En estos últimos días, la legendaria empresa, que cuenta con el título de «Proveedor Real» de la corona británica, borró sus publicaciones de las redes sociales y el 7 de febrero dio a conocer su nueva imagen.
Es un rediseño importante, el diseñador británic Peter Seville decidió volver a formas más clásicas. Es una vuelta a los orígenes de la marca, pero dándole una vuelta de tuerca, haciéndola más actual y contemporánea. Saville decidió cambiar la tipografía y el color, volver a incorporar el legendario caballero y utilizar las iniciales.
Tipografía
La Tipografía vuele a tener Serif muy delicados, con rasgos redondeados, estilizada, buena altura. Estos cambios significan volver a la esencia de la marca, esta tipografía es de alto rendimiento digital, elegante, moderna, clásica para la marca Burberry. Tiene un color azul estridente, vivo, ágil, el fondo de la marca es de color hueso, esto termina de cerrar a la marca, aportándole elegancia y suavidad. En la versión blanco y negro el fondeo es blanco.

El jinete
Dentro de este nuevo restyling de la marca, vuelve como un actor principal la figura del jinete, creada en el año 1901 por «Equestrian Knight«. Este caballero llega totalmente renovado, más gentil, con rasgos caricaturescos. Dentro de la gráfica está contenida la palabra «Prorsum», la cual se encuentra en la banderilla de la lanza, significa Adelante en latín. Por último, cierra al caballero ecuestre una gran B en el escudo.

Monograma TB
El significado de este monograma es clave en la historia de la marca, pues son las iniciales del creador de Burberry, Thomas Burberry.
Burberry cuenta lo siguiente sobre la creación del logo: «En su nombramiento en Burberry, Riccardo Tisci descubrió una selección de motivos del logotipo de TB del siglo XX en el archivo de Burberry. Evocando el espíritu de nuestro fundador, fueron la inspiración para nuestro nuevo Monogram. Tisci colaboró con el icónico diseñador gráfico británico Peter Saville para crear el Monograma. Aparece a lo largo de las colecciones de Riccardo Tisci para Burberry, celebrando a la perfección nuestra herencia a través de una lente claramente moderna y estableciendo un nuevo código de la casa que perdurará.»

Evolución del logotipo.


Es interesante leer lo que Peter Saville, creador de este ultimo diseño, dice sobre él en una entrevista:
PM: ¿Cómo creaste el nuevo logo? PD: Comenzamos proponiendo 12 variaciones para el logotipo, incluido un nuevo enfoque de la procedencia utilitaria de Burberry. Seguro y funcional, pero con algo un poco pervertido: es un cambio radical completo, un enfoque que aprovecha la herencia de la compañía de una manera que sugiere las coordenadas culturales del siglo XXI de lo que podría ser Burberry.
PM: ¿Cuál fue la inspiración detrás del Monograma? PD: El Monogram es una nueva forma de escribir Burberry. Había algunos sellos con el logotipo de ‘TB’ de Thomas Burberry en el archivo. El resultado final es una combinación de los siglos XIX y XX: esas florituras históricas le dan su encanto.
La entrevista completa en Burberry
