BLOGS EN CANADA

Medio: Google

Y la comunidad se agranda ahora en canada ya tenemos comunidad.

Sigamos sumando !!!!

Los blogs avanzan silenciosamente, pero sin detenerse. Primero fueron las bitácoras personales, luego los radioblogs. Y ahora, con las elecciones municipales partiendo en forma oficial, se toman la política chilena. Conoce los blogs de los candidatos y uno que otro secreto de campaña.

Todo comenzó con Joe Trippi. Él era el asesor de Howard Dean, uno de los candidatos en las pasadas primarias demócratas en los Estados Unidos. ¿Su gracia? Convenció al candidato a utilizar la tecnología y ponerse en onda. Había sido fundado el primer blog de campaña.

La combinación de inmediatez y cercanía que provee el blog (o bitácora) es su principal atractivo, además de sus beneficios económicos. Con un sistema de donaciones en línea a través de tarjetas de crédito, Dean recaudó cerca de 80 millones de dólares.

Y como las buenas ideas son dignas de copiarse, el sistema fue calcado por el actual competidor para el sillón presidencial de Estados Unidos, John Kerry.

En Chile la cosa debutó con dos competidores por el sillón municipal que se pusieron las pilas y entraron al ciberespacio: Claudio Orrego (DC) y Jorge Schaulsohn (PPD).