BBVA, cambios de marca.

BBVA, cambios de marca y lineamientos en el horizonte.

EL 24 de Abril BBVA Banco Bilbao Vizcaya dio a conocer su nueva marca corporativa, la unificación de todas sus marcas y banco quedaron globalizadas bajo esta nueva imagen.

Ellos explica: » BBVA será la marca del Grupo en todo el mundo. En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA

Dos lecturas la primera es a nivel sistemas elimino todas sus marcas individuales, existe la misma dirección web para todos, antes cada banco seguía teniendo su dirección url nominal por ejemplo en Argentina Banco Frances ( https://www.bbvafrances.com.ar/ ), ahora www.bbva.com.ar, esto marca un gran cambio digital.

La segunda lectura diseño: el re diseñada fue realizo por consultora Landor y el grupo interno BBVA. Sobre su nuevo diseño, es más liviano, mas agil, da una perspectiva de futuro, marca la tendencia en suba, de fuerte inversion, digital e inversiones en general, hata da fuerza a la marca.

Hasta aquí bárbaro, pero molesta la A un escalón arriba, esto es imposible de no comentarlo, lo primero que pensé fue esta mal la imagen, lo segundo fue, todos estamos hablando de esto, para bien o para mal. El tiempo se encargara como siempre de formalizar esta tendencia, para mi tendencia en alza, pues nos acostumbraremos.