Branding / Diseño / España · 13 de junio de 2019

BBVA, cambios de marca.

BBVA, cambios de marca y lineamientos en el horizonte.

EL 24 de Abril BBVA Banco Bilbao Vizcaya dio a conocer su nueva marca corporativa, la unificación de todas sus marcas y banco quedaron globalizadas bajo esta nueva imagen.

Ellos explican: » BBVA será la marca del Grupo en todo el mundo. En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA

Dos lecturas, la primera es a nivel sistemas, eliminó todas sus marcas individuales, existe la misma dirección web para todos, antes cada banco seguía teniendo su dirección url nominal, por ejemplo en Argentina Banco Frances ( https://www.bbvafrances.com.ar/ ), ahora www.bbva.com.ar, esto marca un gran cambio digital.

La segunda lectura, diseño: el re diseñada fue realizado por consultora Landor y el grupo interno BBVA. Sobre su nuevo diseño, es más liviano, más ágil, da una perspectiva de futuro, marca la tendencia en suba, de fuerte inversión, digital e inversiones en general, hasta da fuerza a la marca.

Hasta aquí bárbaro, pero molesta la A un escalón arriba, esto es imposible de no comentarlo, lo primero que pensé fue: está mal la imagen, lo segundo fue, todos estamos hablando de esto, para bien o para mal. El tiempo se encargará como siempre de formalizar esta tendencia, para mí, tendencia en alza, pues nos acostumbraremos.