Diseño / Teoría del Diseño · 7 de agosto de 2023

Art and Crafts, la vanguardia del arte y los oficios.

Este movimiento tiene una gran llegada e influencia en el diseño editorial, la gráfica, la arquitectura, el diseño de muebles, la joyería, los tejidos, la orfebrería, la fotografía y la pintura.

El Movimiento Art and Crafts es también conocido como la vanguardia de artes y oficios. Esta vanguardia artística surgió a finales del siglo XIX en Gran Bretaña, en plena época de la reina Victoria, en el contexto inglés de una gran matiz industrial y gran expansión. Su periodo de vida va desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX, entre los años 1860 y 1920, su desarrollo se expandió también dentro de Europa y Estados Unidos.

Las características principales de este movimiento son el rechazo a la producción industrial y la valoración de la producción artesanal, la belleza y la calidad de los objetos.

Este movimiento tuvo una gran influencia en el desarrollo del diseño moderno. Algunos de sus integrantes fueron: William Morris, líder del movimiento, Walter Crane, Charles Rennie Mackintosh Charles Robert Ashbee, Philip Webb y Arthur Heygate Mackmurdo.

El carácter de la producción artística tiene como valor implícito el trabajo manual, la calidad de los materiales, la armonía de las formas y la integración de las artes.

Gráfica de esta vanguarda.