Cultura Visual · 30 de marzo de 2005

Anteojos para tele-adictos

Un grupo de científicos de Escocia han creado una pantalla de televisión con un tamaño aproximado de la mitad de un sello de correos. La primera utilidad para tan diminuta pantalla podría ser introducirla dentro de unas gafas de Sol.

videntemente esta nueva tecnología tendrá muchas otras aplicaciones, como mejores pantallas para teléfonos móviles e infinidad de dispositivos electrónicos, aunque debido a su diminuto tamaño quizás lo más interesante sea que puedan aparecer dispositivos donde hasta ahora era muy complicado tener una pantalla de televisión, como en unas gafas.

Sus creadores afirman que la pantalla al colocarse dentro de algo tan cercano al ojo como unas gafas permitirán ver la televisión mientras se está tomando el Sol, por ejemplo, con la misma definición y claridad que si estuvieran viendo las

  • televisiones de sus casas.

    Como con tantos otros inventos prometedores ahora queda ver cómo finalizan su fase de pruebas y llegan al mercado. A ver en qué cantidad de nuevos aparatos podemos adquirir estas diminutas pantallas.