Aldos

Excelente ejemplo por varios temas, de diseño y gastronomía

Este lugar me cierra por varios lados, Aldo´s, es la vinoteca de un sommelier muy conocido en Argentina y alrededores del mundo llamado Aldo Graziani, poner una biografía ya no tiene sentido, es Aldo, el que junto con Maco Lucioni, conducen los sábados y domingos Marcha y Sale, Magazine Semanal de Gastronomía Vinos y Música, más vinos que otra cosa, los escucho des otra radio, esas que antes era de Gloria.  Programa que el 2012 hay que buscar en el dial, siguen subiendo los chicos.

Ahora el otro aspecto, very important, es el diseño, la marca el lugar, los invito que por medio de solo esta grafica y algunas palabras mías, mañana, pasado o cuando estén en Bs As se den una vuelta por Moreno al 300, casco histórico de de la capital.

Hace mucho no me encontraba con una idea global de gastronomía con diseño logrado, bien intencionado, marca y todo lo demás salón, mozos, mesas, servilletas ,  estética en general, a mi me remite un poco a los 70, marca, fina delicada, una san serif muy limpia, tal vez una Metroflex, una Verdana, o una gran Arial, todas fuentes muy claras, tipos de buena lectura que van bien para un cartel que solo debe decir aquí estoy adelante. Los colores justos, que estamos acostumbrados a ver, a quien no le gusto de chico el rojo y el azul, vamos, hasta el lápiz de dos colores remite, los mozos y mozas llevan estos colores en sus corbatas. El salón remite a esta marca y,  podría decir lujo pero digo calido, podría decir frío por los espejos, pero no, es un excelente truco usado para que siempre veas una botella de vino cerca, la luz rebote pero no encandila, esta bien el juego de luces, los espejos hacen que el lugar sea sin fin, si bien es grande, parece gigante. Evidente quien realizo la marca tuve que ver en la estética del salón.

Mucho más no hay para decir, solo que ahora ustedes lo visiten, se den una oportunidad a sentir un nuevo concepto en Buenos Aires, de vinos y gastronomía, dos datos más, el vino de la góndola sale igual descorchado en la mesa (siempre sale más caro en cualquier lugar, buenos precios en vinos y unas 500 etiquetas ), los miércoles hay un ciclo de de catas guiadas a ciegas muy buena, ellos sabes hacer buena prensa y nosotros nos tomamos un vino y aprendemos.