Alain Le Quernec

Afiches

Alain Le Quernec, nacido en Bretaña (Francia) el 15 de noviembre 1944 catedrático de de arte y diseñador gráfico, admitido en AGI, 1990; trabaja y vive en Quimper de (Bretaña).
Después de la escuela secundaria estudio en Lorient I estudió en París (1961) para favorecer como profesor de arte.
Junto con esto se metió en el diseño de afiche como un autodidacta. Su primer afiche fue impreso en 1962.
Para 1965 ejercion como profesor de arte, en este periodo se enamora de los afiches poalcos y decide dejar de dar clases por un año para volver a estudiar a la academia de Bellas Aretes en Varsovia y tener mayor contacto con toda esta movida en la cátedra de Henryk Tomaszewski.

1972 se hace profesor en Back in Bretagne (1972) y comienza a trabajar con gran técnica como diseñador de afiches, con técnicas simples pero muy efectivas hablan sus afiches, de socialismo, de socidad, de problemas sociales

De aquí en adelante sus trabajos como afichista son excelentes con de gran pureza y masaje claro justo.  Reconocido a nivel internacional como afichista, diseñador y profesor de universidad y seminarios, en ellos su idea es “En lugar de enseñar a sus estudiantes la técnica del dibujo o de la fotografía, éste trataba esencialmente de abrirles el espíritu, a enseñarles a pensar y a imaginar. Después de este año iniciadora, vuelve en Bretaña para ejercer el oficio del que Tomaszewski le había transmitido la pasión: cartelista.

Alain El Quernec tiene retenido y puesto en práctica todas las lecciones de su dueño. No se puede hablarse de estilo El Quernec pues es ininterrumpidamente en renovación, la técnica que cambia de un cartel al otro.

Sus obras entre 1999 y 2006 son netamente políticas, sociales y culturales e aquí su gran legado.

Hoy además de su trabajo va por distintas universidades del mundo enseñando su gran técnica.

Alain El Quernec un contemporaño un gran diseñador frances.