Achille Mauzan un diseñador frases, con bellas primaveras en argentina

Un frances algo Argentino

Mauzan fue un artista polifacético, se desempeñó como pintor, carterista y escultor francés; fue parte del movimiento de artístico Arte Deco.

Achiller Mauzan nació el 15 de octubre de 1883 en Gap, Francia y falleces 15 de enero de 1952 en su ciudad natal. Estudio pintura en la Escuela de Bellas artes de Lyón.

En el año 1905 viaja a Italia donde se instala y comienza a trabajar como ilustrador de revistas y postales, como escultor trabaja en bronces y yesos cerámicos. Durante este tiempo se muda a Turín, aquí se dedica a trabajar para industria cinematográfica naciente en esta ciudad, Achille fue un excelente Litógrafo, en esta etapa de su vida entre 1909 y 1913 realizo alrededor de 1500 carteles para películas.

Entre los años 1912 al 1917 trabaja en Milán para la famosa editorial musical Ricordi, durante la época de la primer guerra mundial se dedica a dibujar postales y realiza 6 carteles encargados por el gobierno. En 1919 trabaja en la imprenta Giovanni Magagnoli como editor.

A partir del año 1924 funda junto a Morzenti una imprenta para realizar sus propios carteles, la llamaron «Mauzan-Morzenti», esta empresa dura hasta 1927.

Argentina

En 1927, Achille viaja a la Argentina, se instala en Buenos Aires, aquí funda la editorial «Carteles Mauzan», diseña e imprime numerosos carteles llegando a los 2000 afiches. Para 1932 Gino Boccasile alumno de él en Milan viaja a la Argentina para instalarse un tiempo. En este país organiza, eventos, exposiciones y se laza el proyecto Museo histórico de Buenos Aires. En 1930 se une a la agencia más grande de publicidad en Latinoamérica «Agencia Cosmos», en ella se crea por primera vez un departamento de Afiches.

Durando los cinco años pasados en Buenos Aires, marca profundamente el arte del cartel en Argentina donde su reputación es enorme.

mauzan

1930 viaja a Italia a reencontrase con su esposa, quien fallece al poco tiempo.

Durante 1933, se establece en París, donde no es tan conocido como los diseñadores franceses contemporáneos a el, Cappiello, Jean de Ylen, Casandra, Loupot, Carlu, su producción será muy esporádica.

Entre los años 1933 a 1935, trabaja para la Sociedad General Publicidad, realizando carteles de París.

Entre 1939 al 1945 es la Segundo Guerra mundial, Mauzan se reparte entre Paris y Gap su pueblo natal, en 1945 toma recidencia en Gap, aquí deja el diseño para volver a Pintar.

Fallecefalleces 15 de enero de 1952