Aborto

Un poco tomando distancia de todo lo ocurrido la semana pasada con el tema del aborto tomo varios puntos a tratar en mi pensamiento.
Leo las tres noticias sobre el mismo hecho la llegada del barco que transporta a la medica holandesa Rebecca Gomperts en los tres diarios digamos más importantes de Argentina Clarin, La nación y Pagina 12. Los tres diarios hablan casi de lo mismo, y digo casi porque los tres ponen un tinte político, moralista y social según su pensamiento, digamos que lo normal para la prensa.

Sobre estos acontecimientos de la semana pasada sobre el Aborto tengo dos reflexiones. La primera tiene que ver con las agresiones y la segunda claro esta con el meollo de la cuestión.

1 Es una gran contradicción que la gente que lucha por la vida, en este caso en contra del Aborto, que teóricamente buscan la paz como motivo de vida, como cristianos que son, usan la agresividad a limites increíbles como de tirar a una persona de la escalera y quebrarle una pierna. Una forma muy loca de luchar a favor de la vida está, no seria mejor forma de luchar, las manifestaciones sin agresión pero con consignas fuertes, me pregunto yo.

2 Soy de la creencia que este tema es un tema sumamente delicado, que converge en él cosas muy grosas como la moral y la ética, la biomedicina, la religión y así podría hacer una lista de convergentes que pueden mover a una sociedad o a una persona a esta a favor o en contra.
Yo humilde mujer con pocos dones de procreación y algunos tratamientos sobre fertilidad en mi haber me atrevo a opinar y decir que lado de la cuerda estoy.

Estoy a favor del ABORTO sí a favor, ¿por qué?, son varias las razones pero las más fuertes son:
1 La sanidad, no podemos en el siglo XXI dejar que mujeres de todas las clases sociales (mas las de bajos recursos) se mueran o pongan en peligro por la falta de higiene y personas idóneas para hacer esta operación. Como es el tema estamos a favor de la vida pero dejamos que las personas que deben dar la vida se mueran por una brutalidad realizada en su vientre entre gallos y medias tintas.
2 Hablan de educación, estoy de acuerdo en educar, a favor de la educación sexual en las escuelas, claro hecho por personas idóneas para esto, pero las mujeres se mueren ahora no dentro de 10 años cuando las y los preadolescentes estén perfectamente educados.
3 Sé que para la bioética y los nuevos adelantos sobre el ADN dicen que la vida se forma con la unión celular, que allí ya hay vida, pero si esta vida viene al mundo con un pasaporte de muerte, vale la pena que venga a sufrir, que venga a vivir con una vida de mierda, darle el dulce de nacer y luego una vida de amargura. Esto tampoco es justo.

Si a alguien le cae mal esto no intento convencer ni que me convenzan, solo es mi forma de pesar