Aage Sikker Hansen un multifacético danes

Aage es un pintor, dibujante litógrafo, ilustrador y cartelista Danes.

Aage Sikker Hansen, nace el 29 de julio de 1897 en Grenaa Dinamarca, fallece el 27 de octubre de 1955 en Copenhagen Dinamarca. Su educación es de pintura en la Escuela Técnica de Ålborg, donde se titula en 1916, da clases poco tiempo allí.

La carrera artística de este danés, está forjada por la utilización de varias herramientas artísticas. Sus comienzos tienen que ver con litografía, técnica que domina de forma impeccable, tanto la piedra litográfica y la plancha de zinc, logra con estas técnicas un manejo de sombras y texturas, tanto en blanco y negro magistral.

Este danés se hace popular en su país, debido a las ilustraciones dominicales que realiza para para él Politiken, Magasinet, él encuentra el motivo de sus ilustraciones en la vida, es de esta forma que conquista a la gente de su país, también ilustra gran cantidad de libros.

A partir de 1930 se dedica a la gráfica publicitaria, realizando carteles, Aage maneja un estilo gentil, amable, creando un clima de confianza, calido; pero a la vez poderoso y efectivo. Los afiches más conocidos son los que realiza para la cooperativa danesá.

fallece el 27 de octubre de 1955 en Copenhagen Dinamarca.

Una publicación de referencia de Alliance Graphique Internationale (AGI) sobre Aage Sikker Hansen