8 de Marzo

Si bien soy de la creencia que el día de la mujer es todos los días, y estas son casi siempre fechas comerciales, además de pensar que sin ser feminista que el hombre y la mujer a nivel laboral, académico, económico… bueno sexual no y sentimental habría que ver, pero justamente mis letras de hoy no se referirán a ello.

Pero a que se referirán.

En mi mente cada 8 de marzo es una fecha especial, ya que me recuerda en mi propia sangre mi libertad, esa libertad que perdí durante tanto tiempo en mi vida, que sin querer creo que yo deje escapar.

Hoy a más de de 7 años de tener mi libertad aun recuerdo mi vida pasada, aun mi mente al llegar esta fecha no puede dejar de pensar las cosas vividas en esas paredes de la calle Mario Bravo, todo lo que comenzó siendo un matrimonio feliz, termino lleno de violencia, de gritos de golpes, aun recuerdo ese ultimo fin de semana cuando pensé que me volvería loca, cuando la violencia no paraba.

Recuerdo ese lunes, ese lunes milagro, ese lunes 8 de marzo, cuando me desperté y me atreví a desafiar a mi destino que ya casi estaba trazado.
Al llegar a la oficina todo me temblaba todo era confusión, esa mañana me junte con mis amigas de allí esas tres minas que cada veían mi cara y decían son crisis ya pasara, pero como todos mis amigos y familiares nadie sabia lo que pasaba, nadie sabia del infierno mío. No pude parar de llorar y entre llantos y vergüenza largue todo, esas tres minas me dieron la fuerza y agallas para necesarias para terminar este infierno.

Solo levante el teléfono, y le pedí que se fuera, que ya no podíamos vivir así, no se que paso en su mente ese mañana, pero por la noche al llegar a mi casa, él ya no estaba, sola yo con mis cosas, sola yo llore esa noche, sola yo comencé a comprender la libertad.

Creo que mis padres, hermanas y mis amigas, comprendieron todo de golpe y allí estuvieron, para apuntalarme, para curar mis heridas, para intentar junto a mi recuperar a esa persona que se había perdido hace tanto tiempo y esa lunes 8 de marzo quería ser una mujer nuevamente, una mujer libre, una mujer integra, una mujer que merezca llevar el titulo de Mujer.

Una mujer como las 22 obreras que perdieron su vida un lunes 8 de marzo no como el de hoy pero si como tantas mujeres que pierden su libertad en manos de personas que no entiende le valor de la misma, que piensan que no existe la libertad del otro sino la libertad propia.

Mujeres amigas, desde aqui FELIZ DIA PARA USTEDES, PUES SE QUE CADA UNA DE USTEDES SON LUCHADORAS POR SUS IDEAS